El fracaso de Soraya en Eurovisión le cuesta a TVE 285.000 euros

El fracaso de Soraya en Eurovisión le cuesta a TVE 285.000 euros

(PD).- Luis Fernández ha capeado el temporal. El presidente de RTVE ha comparecido en el Congreso para dar cuentas por el coste de Eurovisión, la polémica del himno y la destitución de Torreiglesias en ‘Saber Vivir’.

Exactamente, la Corporación pagó 285.302 euros por Eurovisión, de los cuales 224.205 corresponden a la cuota que España paga a la UER, organizadora del festival.

Sin embargo, Fernández no ha explicado a qué corresponden los 60.000 euros restantes aunque sí ha asegurado que los ingresos publicitarios de TVE han alcanzado los 265.000. Eso sí, a los gastos de este festival hay que sumarle los que van más allá de la final: galas, conciertos y demás parafernalia para la promoción de Soraya, penúltima en el certamen.

Fernández, el único español que no debió ver la gala, consideró la participación de Soraya de «magnífica» y se ha preguntado si la Corporación tiene la culpa de que España no gane Eurovisión desde 1969.

Acerca de la polémica durante la final de la Copa del Rey, cuando no se emitió la pitada durante el himno, Fernández se remitió a la investigación que se ha saldado con la destitución de dos responsables de deportes de la cadena y cinco expedientes sancionadores.

El presidente de la Corporación aseguró que «la principal conclusión» de esta comisión es que, según todos los declarantes, no hubo instrucciones para que hubiera censura alguna a cualquiera de los hechos o imágenes que acaecieran en el estadio de Mestalla.

Sobre la salida del presentador de ‘Saber vivir’, Manuel Torreiglesias, Fernández ha pedido no tratar el asunto con un «me van a permitir que no sea más explícito».

TIENDAS

TODO DE TU TIENDA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas de tu tienda online favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído