Fernando Múgica se acoge al ERE de Unidad Editorial

(PD).- Se va de El Mundo uno de los pilares de este periódico. Fernando Múgica, parte del equipo fundador del diario, se ha acogido voluntariamente al ERE presentado por Unidad Editorial. Más problemas para Pedrojota.

Según cuenta PR Noticias, Fernando Múgica, de 62 años, mantendrá colaboraciones puntuales en la cabecera. Es uno de los más veteranos periodistas de investigación e internacional de nuestro país. Ha cubierto numerosos conflictos, ya que ha dedicado 36 años de su vida al reporterismo, compaginando fotografía y redacción. Sus ojos atentos han visto la guerra de Vietnam y han pasado por Sarajevo, Israel, el Golfo Pérsico, Liberia, El Líbano, Guatemala, Argelia, Panamá y Nicaragua entre otros destinos.

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra es además profesor de Periodismo Gráfico del Máster de la Universidad de San Pablo CEU-Unidad Editorial. Fue enviado especial de ‘La Gaceta del Norte’, redactor jefe de Diario de Noticias de Navarra, y fundador de El Mundo, en el que ha trabajado como editor gráfico y redactor jefe de las secciones Crónica, Internacional y Opinión. Hasta ahora era Redactor Jefe de El Mundo y anteriormente fue Redactor Jefe de la sección de Internacional en el el mismo periódico.

Tras su etapa de corresponsal, ha hecho de todo. Desde deportes hasta moda. Pero lo más destacado de su último trabajo ha sido la serie de reportajes de investigación en torno al 11-M. Es el autor de la serie de investigación de más de treinta capítulos titulada ‘Los agujeros negros del 11-M y es co autor del libro ‘A tumba Abierta’ sobre la inverstigación de estos acontecimientos.

Fernando Múgica es el primero de los veteranos periodistas que se ha acogido al ERE que Unidad Editorial ha presentado hace unas semanas. Con Múgica, Pedrojota pierde uno de los pilares de su redacción, aunque el profesional seguirá vinculado a su casa con colaboraciones puntuales.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído