El violento novio de Trini Jiménez, expedientado por TVE

El violento novio de Trini Jiménez, expedientado por TVE

(PD).- Fue en un viaje a Georgia, el verano pasado, cuando Miguel Ángel de la Fuente, destacado como cámara, no tuvo más que problemas con el resto del equipo. Al regresar, se le abrió un expediente que ha acabado con sanción por falta muy grave y cuatro días de suspensión de empleo y sueldo.

Al novio de Trinidad Jiménez, cámara de Televisión Española desde 1990, conocido por su amplia trayectoria profesional, que incluye numerosos viajes a lugares en conflicto, como Irak o la Guerra de los Balcanes, se le está agriando el carácter.

Según ha podido saber la revista Época de fuentes de la corporación, se le ha abierto recientemente un expediente disciplinario que ha acabado con sanción por falta muy grave y cuatro días de suspensión de empleo y sueldo.

El caso del expediente, recibido por Recursos Humanos el 7 de octubre de 2008, se remonta a un viaje de trabajo que Miguel Ángel de la Fuente realizó a Georgia junto con una redactora, una traductora y un montador. En aquel reportaje, el novio de la ministra de Sanidad acabó enfrentándose con sus tres acompañantes.

Al regresar a España, los tres interpusieron denuncias contra él ante el Departamento de Recursos Humanos. La redactora que viajaba con ellos acusó a Miguel Ángel de la Fuente de vejación y amenazas. El montador lo culpó de intento de agresión e incluso aportó documentos gráficos. Y aún más grave es la acusación que vierte sobre él la traductora, y que asegura que De la Fuente la acosó sexualmente.

Los hechos ocurrieron en un viaje entre el 15 y el 24 de agosto de 2008, en pleno conflicto en Georgia, con el avance de las tropas rusas sobre numerosas poblaciones de la república vecina.

Según se desprende del expediente disciplinario, los enfrentamientos entre De la Fuente y el resto de los componentes del equipo se suceden desde el principio. El cámara llega a comentar que se iba a acordar la redactora de lo mal que se lo hizo pasar en un viaje anterior.

INFORMACIÓN COMPLETA EN LA REVISTA ÉPOCA.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído