La sombra alargada del caso Gürtel llegaría hasta Florentino

La sombra alargada del caso Gürtel llegaría hasta Florentino

(CONFIDENCIAL PD).- Siempre que no surja un terremoto o la tierra se abra bajo los pies de la Cibeles, en apenas dos días Florentino Pérez será aclamado por unanimidad el flamante Presidente del Real Madrid, club que ostenta la marca más famosa y con mayor probabilidad, más cara del mundo.

A partir de ese momento desaparecerán las preocupaciones por la cuenta de resultados del Grupo ACS y de la diferencia cada vez mayor entre valor de activos y los créditos que se pidieron para adquirirlos. Controlando de nuevo el galáctico club, volverán las reuniones de negocios en el palco presidencial y los acuerdos discretos bajo el blanco palio futbolístico.

Para Florentino , llegar hasta aquí no le ha resultado fácil, es más, ha cruzado los dedos temiendo que en cualquier momento saltara todo por el aire, si la mínima filtración se hubiera producido en la investigación policial que se sigue, bajo el ya conocido nombre de operación Gürtel.

Y la culpa de todo ello la tienen varios datos que están surgiendo en esta investigación en especial el nombre de Manuel Delgado Solís.

Llama poderosamente la atención la falta de interés que ha tenido en los medios de comunicación el relevante hecho de que uno de los máximos imputados en la famosa operación que relaciona al engominado Correa con dirigentes del PP de Madrid y Valencia, se llama Manuel Delgado Solís y es uno de los Consejeros más significados en ACS y persona de confianza absoluta de Florentino , ya que es el encargado de estructurar las sociedades que el Grupo ACS dispone en el extranjero.

A quien se señala como «cerebro» de la operación financiera y del diseño del montaje de sociedades en Suiza, Luxemburgo, Antillas Holandesas, Cuarasao y otros lugares del planeta para el engominado Correa es a Ramón Blanco Balín, pero Delgado Solís ha entrado en el paquete, debido -entre otras razones- a un oscuro viaje suyo a Panamá, que ha terminado con su imputación y de manera muy significativa en el Sumario Gürtel.

LOS CEREBROS DE LA TRAMA

Los que le conocen dicen que siempre le ha gustado «chapotear». Ramón Blanco Balín coincidió con José María Aznar en el escalafón de los inspectores de finanzas del Estado. Durante el aznarismo llegó a ocupar una vicepresidencia en la mayor petrolera española e hizo pingües negocios con YPF en Argentina.

Después, tras sonar su nombre como sustituto del ex ministro Miguel Boyer al frente de la Compañía Logística de Hidrocarburos (CLH) y no conseguir el cargo, comenzó a ejercer como directivo clave en el entramado de empresas del engominado Paco Correa.

Afirma la revista Interviú, que tiene alguna cuenta pendiente con Ramón Blanco desde que se fue al traste la operación de venta del Grupo Zeta al metalúgico Gallardo, que el inspector de hacienda leonés es una pieza clave en el entramado de lo que se conoce como el «Clan de los Pijos«.

Sus lazos con Delgado Solís y a través suyo con Florentino, son objeto estos días de profundo análsis, por los expertos que van analizando uno a uno los paquetes de documentos decomisados en este caso.

FLORENTINO RENUEVA A DELGADO SOLÍS

Y además de esta falta de transparencia en el tratamiento de este dato tan importante, ha pasado desapercibido también que hace apenas 48 horas que Florentino le ha renovado en el Cargo de Consejero en ACS, con una asignación anual de 750.000 € a pesar de que sigue imputado en Gürtel.

Este hecho unido al importante pago realizado a un importante Despacho de Abogados evidencia el interés de Florentino por enviar el mensaje a Manuel Delgado Solís de que no está solo ante la delicada situación ante la Justicia que le ha puesto Gürtel.

Y ese no es el único mensaje curioso, otros mensajes estos días se reciben en el entorno de los investigadores policiales y es, que mientras duren la elecciones al Real Madrid, no procede tocar nada que haga referencia a Florentino para no interferir, como si se tratara de las Elecciones Generales a la Presidencia del Gobierno.

Después de esto, ya nada importará, Florentino volverá a ser una de las personas más importantes de este País y ya resultará prácticamente intocable… seguiremos informando…si nos dejan.

HUMOR

Vuelve Florentino. Vuelve la ilusión.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

Desde 2007 es Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído