Toni Nadal: «El público de París es muy estúpido»

Toni Nadal: "El público de París es muy estúpido"

(PD).- La derrota de Rafael Nadal ante Soderling en los octavos de final de Roland Garros sigue escociendo, aunque más si cabe la reacción del público con el español, ganador del torneo en las últimas cuatro ocasiones. Toni Nadal, tío y entrenador del número uno del mundo, se mostró muy molesto: «El público parisino es bastante estupido».

«A los franceses les molesta el triunfo de un español. Cuando está entrenando, es uno de los jugadores que concita más expectación, pero cuando juega lo que quieren es que pierda. Basar la felicidad en la derrota de otro me parece una mala filosofía».

El entrenador reconoció que «la realidad es que es una derrota dolorosa porque se produce en este torneo. ¿Si tiene algún significado especial o no? El tiempo lo dirá. Este resultado entra dentro de la lógica, porque perder está dentro de lo que nos puede pasar», dijo a la Ser.

A pesar de todo, Toni Nadal no buscó excusas para la derrota de su sobrino en París. «Jugó bastante mal y Soderling fue mejor. Lo ví más nervioso de lo habitual, sin confianza y con poca precisión en los golpes. Esperemos que podamos hacer borrón y cuenta nueva. Soy consciente de que siempre es difícil ganar. Rafa tiene que intentar estar en las mejores condiciones posibles, porque la victoria no sólo depende de tí», finalizó.

EL ANALISIS DE RAFA

Cuando se le pregunta a rafa que fallo en Roland Garros, su resopuesta es precisa:

«Contra Soderling simplemente jugue mal. No tenía agresividad, jugué muy corto y no encontré nunca mi ritmo. Casi no era yo. Por lo del US Open, hombre, claro que me gustaría ganarlo como todos los torneos en los que participo. Pero hay que ser realistas y ver cada partido y cada torneo. El próximo mío es Queen’s.»

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído