Mayor Oreja declara la guerra al Grupo Prisa

Mayor Oreja declara la guerra al Grupo Prisa

(PD).- Se mantuvo en sus trece. El candidato del Partido Popular a las elecciones europeas, Jaime Mayor Oreja, no ha querido dar su brazo a torcer y ha hecho caso omiso a los intentos realizados por distintos medios del Grupo Prisa para que les atendiese en la recta final de la campaña electoral.

Según ha confirmado El Semanal Digital en fuentes populares, Mayor Oreja ha rechazado conceder entrevista alguna al diario El País, pero también a la Cadena Ser y a Cuatro.

«Han llamado en varias ocasiones por teléfono. Pero el cabeza de lista popular ha sido tajante en su negativa».

A lo largo de la campaña electoral, el candidato del PP ha podido sentirse agredido en más de una ocasión por Prisa. Sin embargo, no pocos dentro del partido consideran contraproducente la puesta en marcha de una restricción a sus medios de comunicación. Por muchas razones que Mayor Oreja tenga para indignarse, cualquier boicot es privar a lectores, oyentes y televidentes a los que también necesita llegar su partido.

Así lo interpretan muchos en sus propias filas. Pese a esta actitud de Mayor Oreja, miembros del Partido Popular acuden a los programas de la SER. Es el caso de Jorge Fernández Díaz, colaborador habitual de La Ventana que dirige y presenta Gemma Nierga. Otros dirigentes populares, como Alberto Ruiz-Gallardón, habitualmente bien tratado por Prisa, difícilmente han podido entender la decisión tomada por el candidato.

Mientras, el entorno de Jaime Mayor Oreja esgrime el derecho de legítima defensa frente a los ataques sufridos por Prisa. La respuesta del grupo no se ha hecho esperar y se volcará, todavía más si cabe, con el candidato del PSOE a las europeas, Juan Fernando López Aguilar, que de aquí al cierre de campaña recorrerá sus medios.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído