Antena 3 y Telecinco, los más beneficiados (por ahora) del fin de la guerra del fútbol

Antena 3 y Telecinco, los más beneficiados (por ahora) del fin de la guerra del fútbol

(PD).- Ya se empiezan a conocer las primeras consecuencias del fin de la guerra del fútbol. Telecinco y Antena 3, que hasta ahora se habían tenido que contentar con algunos partidos puntuales y la Champions, ven ahora la posibilidad de levantar cabeza.

Los analistas internacionales siguen muy de cerca los movimientos mediáticos en nuestro país. Así lo confirma el último informe de JPMorgan sobre el sector titulado «Algunas buenas y malas noticias».

La firma estadounidense destaca que el fin de la guerra del fútbol, que representaba un 14% de la audiencia de La Sexta. Situación que cambiará presumiblemente tras el acuerdo con Prisa ya que los encuentros se emitirán por la plataforma de pago. Así, los más beneficiados de este reajuste serán Telecinco y Antena 3.

Además, el informe destaca que con la fusión entre Cuatro y La Sexta se reducirán los actores del «mercado televisivo más competitivo de Europa» y se ayudaría a frenar los «costes de programación».

Sin embargo, esta operación también perjudicará a Telecinco y Antena 3 ya que el resultado de la fusión será un competidor «más fuerte» con una audiencia similar al del resto de cadenas generalistas.

Asimismo, valoran muy positivamente la adquisición de derechos de retransmisión de la Liga, el Mundial y la Fórmula 1 por parte de Mediapro que le daría al grupo resultante «un atractivo para los anunciantes».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído