Ramoncín: «Sé lo que hicisteis es el ‘Tomate’ de los progres»

Ramoncín: "Sé lo que hicisteis es el 'Tomate' de los progres"

(PD).- A Ramoncín le da lo mismo ocho que ochenta. Igual se mete a jurado de OT después de criticarlo que se deja caer por la SGAE a ver qué queda de sus ‘Mujeres y alcohol’. Eso sí, sin perder la pose macarra que le coronó como el ‘rey del pollo frito’. Así se muestra en una entrevista para El Diario de León, donde clama contra ‘Sé lo que hicistéis’ porque, asegura, «es el Tomate de los progres». Filosofía pura.

Asegura que se sorprendió con la llamada de OT ya que «no veo el programa habitualmente». Y es que Ramoncín formó parte del colectivo que firmó un manifiesto contra este espacio, como él mismo explica.

Pero aquello se manipuló, porque aquel manifiesto decía que no era tolerable que una televisión pública hiciera negocios privados. En aquel momento, TVE tenía la música reducida a un espacio a las tres de la mañana en La 2 y parecía increíble que músicos, cantantes y autores consagrados no tuvieran oportunidad de interpretar sus canciones y que de pronto montara un programa de televisión donde endiosaba a personas que tenían un largo camino por recorrer y huyeran de nosotros…

Aquello fue escandaloso. No hay que olvidarse que un altísimo cargo de TVE acabó en la empresa privada que montó el tinglado de `OT´. Luego sacaban discos a 6 euros y reventaban el mercado.

Claro que todo eso pasó y ahora «está bien que una persona que conoce de verdad el negocio, como yo, les diga a los chicos lo que hay ahí y les ponga los pies sobre la tierra».

Yo pasé de ser un cantante incipiente a estudiar y estudiar, tener un foniatra y llegar hasta tener técnicas operísticas.

Sobre la televisión, le parece que es «un medio maravilloso cuando veo una buena película o un debate entre Zapatero y Rajoy».

Pero cuando cuentan con quién se acuesta alguien, o de quién es el niño de este o la otra me parece repugnante. Ha bajado algo el elemento morboso, pero sólo en poquito. Luego están los pogres que hacen lo mismo pero lo pintan de progre.

Es decir, ese programa de La Sexta (Sé lo que hicisteis) en que dicen lo mismo pero se ríen. Es el Tomate de los progres. Es lo mismo, se meten con la gente igual. Me parece repugante.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído