Carod premia a sus amiguetes de la revista El Temps con más de 295.000 euros

(PD).- El tinglado nacionalista en Cataluña no sabe de crisis. Carod-Rovira ha otorgado más de cinco millones en subvenciones entre el 1 de octubre y el 31 de diciembre del 2008, según una reciente resolución del Departamento de Vicepresidència publicado en el Diario Oficial de la Generalitat. No por nada a ese departamento se le conoce como «el triángulo de las Bermudas». Sólo el doblaje de las películas en catalán se lleva más 1,5 millones de euros mientras que el resto se divide entre la Iglesia católica, entidades y ayuntamientos.

Entre las subvenciones más elevadas a entidades hay, informa E-noticies, una de 295.000 a Edicions del País Valencià, SA. por «la difusión de la lengua y la cultura catalanas a través de la revista El Temps y sus suplementos». Otra de idéntica cantidad a Ciutats i Governs locals units por «dar continuidad al funcionamiento de la secretaría de esta organización mundial de gobiernos locales, con sede en Barcelona, y contribuir al desarrollo del ‘Observatori Mundial sobre la Descentralització’ o 294.000 para la financiación de actividades relacionadas con la orquesta de jóvenes intérpretes de los Països Catalans.

Como en el triángulo de las Bermudas, todos los recursos económicos que van a parar allí se pierden… entre los amiguetes del nacionalismo catalán. 120.000 a la Fundación Paco Candel por «la fusión de la obra y pensamiento de Paco Candel y de superación de obstáculos para las personas immigradas en su integración a la sociedad catalana», 172.000 al CIEMEN por «ampliación de la base de datos Mercator: derecho y legislación lingüística, durante los años 2008 a 2010 o 200.00 a la Universidad Rovira y Virgili para el «Convenio plurianual por el funcionamiento y actuaciones de la Secretaría Ejecutiva de la Euromed Permanente University Forum (2008-2011).

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

De 2007 a 2021 fue Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Lo más leído