Destituyen a Oleguer Sarsanedas como director de Catalunya Ràdio

(PD).- Tras casi cuatro años al frente del proyecto, el Consell de Govern de la Corporació Catalana de Mitjans Audiovisuals (CCMA) ha destituído a Oleguer Sarsanedas como director de las emisoras de Catalunya Ràdio. Miembro fundador de la radio pública catalana, Sarsanedas pasará a dirigir el área de contenidos de las nuevas plataformas de la corporación de medios públicos catalanes.

Los 13 miembros del Consell de Govern de la CCMA discuten en sus reunión sobre esta decisión.

Oleguer Sarsanedas fue nombrado director de Catalunya Ràdio el 27 de julio de 2005 por el director de la entonces denominada Corporació Catalana de Ràdio i Televisió, Joan Majó. Llegó al cargo tras la dimisión de Montserrat Minobis y después de encargarse de la comunicación del Fòrum de las Culturas.

El cambio de nombre de la corporación vino acompañado a un relevo en los principales diigentes, con Albert Sáez al frente sustituyendo a Majó. Incluso Francesc Escribano, director general de TVC, perdió su cargo en favor de la actual presidenta, Mònica Terribas. El único que se salvó de la renovación fue, de hecho Oleguer Sarsanedas.

Los últimos datos de audiencias acabaron con la hegemonia casi histórica de Catalunya Ràdio, que fue superada por RAC1 en número de oyentes, lo que creó voces discordantes con la dirección de Sarsanedas. Joana Ortega (CiU) reclamó su dimisión tras conocer estos últimos datos de audiencia.

Ramon Mateu, nuevo director

El sustitudo de Sarsanedas será Ramon Mateu, director General de Uniprex, compañía que gestiona las cadenas radiofónicas Onda Cero y Europa FM.

Periodista, nacido en Barcelona en 1958, Ramón Mateu Llevadot fue, antes de su incorporación a Antena 3 en 2003, director del Área de Medios de Planeta y Consejero Delegado de Unión Ibérica de Radio, Consejero Delegado de la Sociedad de Radio Digital y Consejero Delegado de la Agencia Catalana de Noticias entre otras responsabilidades.

Entre 1997 y 1998 fue Subdirector del centro de Producción de TVE en Cataluña y entre 1996 y 1997, Director de Radio Nacional de España en Cataluña. También ha sido Director de Informativos de OCR Catalunya, Gerente de la asociación de emisoras municipales EMUC, Director Area de Comunicación Ayuntamiento de Tarragona, y redactor en diversas emisoras de radio.

Actualmente es Viceopresidente de la Asociación Española de Radio comercial, ha formado parte de las juntas directivas de Acial y EMUC y ha sido Secretario General de la asociación Catalana de Radio Privada.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído