18.000 empleos en peligro ante la eliminación de publicidad en TVE

(PD).- Ante el proyecto de Ley de Financiación de RTVE, una representación de 16 asociaciones se han reunido hoy en la sede de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) para manifestar su rechazo.

La agrupación de damnificados, compuesta por consumidores, fabricantes (juguetería, perfumería, alimentación, etc.), industria de la publicidad (anunciantes, agencias de publicidad, agencias de medios, productoras, etc) han emitido unmanifiesto contra el proyecto en el que bajo el lema ‘Sin publicidad en TVE perdemos todos’ señalan el grave prejuicio que produciría al tejido productivo del país, al consumo y al paro.

El manifiesto critica que no se haya contado con ellos y que tampoco recoge las recomendaciones del Consejo de Estado ni de la Comisión del Mercado de Telecomunicaciones (CMT), y que se efectúa innecesariamente por trámite de urgencia, sin reparar en los negativos efectos económicos que va a producir.

En la reunión que han mantenido esta mañana, las 16 asociaciones subrayan que las 4.637 empresas que hacen publicidad en televisión se verán afectadas en su productividad. Esto se traduce en una pérdida de 18.000 puestos de trabajo.

Eliminar la totalidad de la publicidad de TVE argumentan que supone disminuir en un 24% la publicidad del medio TV, reduciendo la capacidad de comunicación de las empresas y, por consiguiente, el consumo. Las asociaciones argumentan que la aplicación de Ley supondría impactos de menor calidad, inflación de precios, mayor saturación y menor eficacia, con una consiguiente clara pérdida de competitividad.

Los firmantes del manifiesto argumentan que de forma muy directa se verán perjudicadas empresas cuyos productos se dirigen al público infantil de 4 a 12 años y adultos mayores de 55 años, y que concentran un 40% de su inversión en TVE.

Y señalan como damnificados más directos a los fabricantes de juguetes, productos navideños, turrón, cavas, perfumería, alimentación, etcétera y que no encontrarán estos perfiles en otras cadenas de televisión.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído