Pedrojota se sube ahora al carro de la victoria de Rajoy ‘el traicionero’

Pedrojota se sube ahora al carro de la victoria de Rajoy 'el traicionero'

(PD).- “A ver qué consideramos como prensa amiga, porque si es la que nos dice lo que tenemos que hacer o no, eso no podemos considerarlo como prensa amiga”. En plena ebullición de Pedrojota Ramírez para cortar la cabeza de Rajoy, Celia Villalobos arremetió contra el periodista y recordó que había apoyado a Mario Conde para echar a Aznar. Ahora que el PP de Rajoy cosecha victorias, el director de El Mundo se sube al carro de la victoria y trata de que el respetable olvide sus artimañas para hacer y deshacer a su antojo en Génova 13. Manifestaciones a la puerta de la sede del PP, impulso ridículo a Juan Costa como alternativa, «Rajoy lleva camino de que le podamos decir lo que él le decía a ZP de que había traicionado a los muertos«,… Un rosario que es necesario recapitular.

Este domingo se culminaba el giro. Desde la misma noche de las elecciones generales de 2008 Pedrojota Ramírez se marcó un objetivo: Mariano Rajoy se tiene que ir a su casa, ya no sirve para presidir el Partido Popular. Y puso lo mejor y peor de sus artes para conseguir su cometido. Sin límites.

Le dedicó portadas, editoriales, encuestas ‘ad hoc’, horas y horas de acoso y derribo desde los micrófonos de la Cope junto a Federico Jiménez Losantos. El presidente del Partido Popular estaba debilitado tras la derrota y aprovecharon el momento para tratar de derribarlo. Losantos subió el tono de sus monólogos matutinos hasta distanciarse totalmente de Mariano Rajoy y los elegidos para liderar el ‘marianismo’. Le tildó de ‘traicionero’ y así se ha mantenido desde entonces en sus trece. Mariano Rajoy no sirve para liderar el principal partido de la oposición.

Diferente ha sido el caso de Pedrojota Ramírez. Desde la victoria de Alberto Nuñez Feijóo en Galicia el director de El Mundo cayó en la cuenta de que existía, cada vez con más fuerza, la posibilidad de que Mariano Rajoy afianzara su liderazgo al frente del PP y que el ‘marianismo’ calara en la sociedad y comenzara a dar frutos. Tras el éxito de las europeas el director de El Mundo ha hecho un quiebro de 180 grados y ya hace como que él no fue el que trató de acabar con Rajoy como sea.

MANIFESTACIÓN CONTRA RAJOY ‘EL TRAICIONERO’

Tras las elecciones de 2008, el Partido Popular sufrió un periodo convulso de tiras y aflojas entre las diferentes familias que anidan en el seno de esta formación política. Pedrojota tomó partido contra Mariano Rajoy. Y fue a cuchilladas cuando observaba que el líder del PP se agarraba al puesto como un gato.

El tono fue subiendo hasta tal punto que él y Losantos, durante la preparación de las ponencias para el Congreso de Valencia, le prepararon una manifestación de simpatizantes del partido contra el propio Mariano Rajoy, aprovechado el rifirrafe con María San Gil. Allí se le llamó de todo al líder del partido.

En los meses previos a este congreso de Valencia, Pedrojota hizo lo que estuvo en su mano para promover una candidatura alternativa a la de Mariano Rajoy. En un momento dado, se pensó que la propia Esperanza Aguirre estaría despuesta a dar el paso. Desde El Mundo echaron el resto. Al ver que no fraguaba esta alternativa, se comenzó a especular y a dar aire a rumores según los cuales Rodrigo Rato, que no iba a consentir que Mariano Rajoy hiciera lo que estaba pensando hacer con el partido, iba a saltar al ruedo. Tampoco fue así. Al verse pillado y sin posibilidad de canalizar a los críticos, a Pedrojota Ramírez sólo le quedó la maniobra de animar a un desconocido Juan Costa para plantarle cara a Rajoy. Pese a las portadas, editoriales y encuestas que el preparó el periodista, Costa prefirió abstenerse de quedar en ridículo.

En un chat con los lectores de Elmundo.es, el 19 de Mayo de 2008, le preguntaban: «¿Podría dar su opinión sobre quién, a su juicio, es la persona adecuada para liderar el PP

«El que gane democráticamente en unas primarias o un congreso abierto. Mis favoritos serían Rato y Aguirre. Pero si ganara Gallardón también me parecería un líder formidable. Y no descartemos que pudiera surgir alguien más como ocurrió con Zapatero en el PSOE. De momento quien mejor da ese perfil es Juan Costa. Sí, Juan Costa podría ser el ZP del PP».

RODRIGO RATO PASA DE LA POLÍTICA

Si en los primeros años de los 90, tal y como aseguró Celia Villalobos, Pedrojota Ramírez se afanó en colocar a Mario Conde en el asiento de José María Aznar -con el desastre que eso hubiera supuesto para la derecha española-, ahora ha hecho lo que ha estado en su mano para darle la patada en el culo a Mariano Rajoy y colocar a cualquier otro. Sus preferidos: Esperanza Aguirre (que cualquiera sabe que despierta fervor en un sector del partido pero desafección en otra parte), Rodrigo Rato (que sigue acaparando puestos privados y llenándose los bolsillos y que ha avisado de que no piensa volver a la política) y el desaparecido Juan Costa.

Pedrojota Ramírez ha dado nombres de posibles, pero su candidato, el que tenía que presidir el Partido Popular era Rodrigo Rato. Otro patinazo soberano del analista y periodista estratega.

Según informa este lunes Público, dando tumbos sobre este tema:

«Rato se está volcando de lleno en su creciente red de intereses empresariales, mientras simétricamente ha aparcado sus actividades políticas, que prácticamente han quedado limitadas a ayudar a algunos amigos. En ese contexto hay que interpretar la colaboración que prestó a Jaime Mayor Oreja en temas económicos durante la campaña electoral de las europeas.

En total, el ex cargo político ostenta ya cargos o funciones en 11 empresas. Ocho de ellas son de índole familiar o particular, y con el regreso de Rato la mayoría de ellas han recibido una buena inyección de dinero. Las sociedades de las que forma parte aumentaron su capital social en 2007 (cuando regresó a España) y 2008 en un millón de euros, casi un 40% más respecto al año anterior.

Además, Rato ocupa cargos de relevancia en tres grandes empresas».

Rodrigo Rato, la apuesta privada del visionario Pedrojota Ramírez. Voviendo a las palabras de Celia Villalobos, «a ver qué consideramos como prensa amiga». Cada vez menos…

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído