Demagogia a la catalana: ICV pide una proposición para limitar el sueldo de los futbolistas

Demagogia a la catalana: ICV pide una proposición para limitar el sueldo de los futbolistas

(PD).- Los sueldos de los futbolistas son tan escandalosos como la demagogia que practican los nacionalistas catalanes. Un diputado de ICV en el Congreso, que parece disfrutar de mucho tiempo libre, ha pedido una proposición no de ley para instar al Gobierno a «tomar la iniciativa a nivel europeo en la limitación de las retribuciones de los deportistas profesionales». Y es que el asunto de Cristiano Ronaldo colea, pero también el del despilfarro de la Generalitat y los diputados absentistas.

No ha gustado nada en Barcelona el fichaje de Cristiando Ronaldo por el Real Madrid. Y es que tan cierto es que es una barbaridad pagar 96 millones por un futbolista en tiempos de crisis como que Pérez se caracteriza por rentabilizar sus fichajes por muy caros que sean. Pero ésa es otra historia.

En ICV, sin embargo, no es el continuo despilfarro de los gobiernos de la Generalitat lo que importa sino el fichaje de marras. Así, Joan Herrera, que trabaja en la redacción de la propuesta, avanza así que llevará a la Cámara Baja el debate suscitado por el traspaso de Cristiano Ronaldo.

Asimismo, ICV registrará una batería de preguntas en el Congreso para que el Gobierno español responda sobre diversas cuestiones relacionadas con el caso.

Por ejemplo, Herrera reclama al Gobierno que se pronuncie sobre qué medidas tomará para «garantizar que los clubes de fútbol sufraguen las deudas pendientes con Hacienda antes de realizar el mayor desembolso económico de la historia del fútbol por un jugador«, en alusión al fichaje del club madrileño.

El secretario general de ICV quiere saber qué opinión tiene el Gobierno de «las entidades financieras que han dado crédito para esta operación teniendo en cuenta que a día de hoy el flujo crediticio aún no llega a las familias y a las pymes». «¿Piensa el Gobierno acometer alguna reforma dirigida a limitar las retribuciones de los deportistas?», plantea también la formación ecosocialista al Gobierno.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído