Se tuercen las negociaciones por Villa que ahora apunta al Barça

Se tuercen las negociaciones por Villa que ahora apunta al Barça

(PD).- Parecía hecho el fichaje de David Villa pero el Valencia ha vuelto a las andadas. Florentino ha roto las negociaciones después de que el club ché subiera el precio por el delantero español hasta los 50 millones de euros cuando la oferta del Madrid era de 25 millones más Negredo. Ahora el Barcelona parece el mejor colocado para conseguir su contratación.

No están las cosas por Valencia para este tipo de jugadas. Si no vende, y lo hace rápido, corre el riesgo de encontrarse sin capacidad para refozar el equipo y con un concurso de acreedores. Pero Llorente, nuevo presidente valencianista, quiere sacarle lo máximo a su homólogo en el Madrid y, tras rechazar una oferta de 25 millones más Negredo, ha dejado caer que el Barcelona podría estar interesado.

Ha sido su segundo, Rafael Yuste, quien ha anunciado que el conjunto azulgrana mantiene «conversaciones abiertas» con varios jugadores, entre ellos el delantero del Valencia.

Yuste reconoció en ‘Catalunya Ràdio’, que el campeón de Europa y de Liga está intentando hacerse con los servicios del delantero asturiano, aunque recalcó que este tipo de operación «es competencia de la secretaría técnica y del entrenador».

El dirigente, además, destacó el atractivo del Barça. «Más que el interés -por Villa-, hay muchos jugadores que están interesados en venir a jugar al Barça, muchísimos y yo creo que eso es bueno y la gente tiene que saberlo», aseguró Yuste, quien justificó esta afirmación en el modelo del Barça y «en los éxitos» obtenidos, que hace que los futbolistas tengan «al Barça como referencia».

En los últimos días parecía que el futuro de Villa quedaría vinculado al Real Madrid, sin embargo, las elevadas pretensiones económicas del Valencia han bloqueado la operación.

El periódico ‘Mundo Deportivo’ afirma que el Barcelona habría ofrecido 35 millones por el goleador, mientras el presidente del Valencia, Manuel Llorente, habría asegurado, según el rotativo, que «en igualdad de condiciones para el Valencia puede decidir Villa, y el Barça sabe que le tira más el azulgrana».

Yuste también se refirió al futuro de Víctor Valdés y explicó que no ve al meta fuera del Barça. Desde hace unos días, el portero, que concluye su compromiso con el club catalán en junio del año próximo, negocia su renovación, aunque las posiciones económicas entre ambas partes están muy alejadas: «Lo veo muy feliz en el Barça, como a todos los otros jugadores que están en la plantilla, por lo tanto no me imagino a Víctor Valdés jugando en otro equipo que no sea el Barça y deseo que continúe en el Barça».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído