Los ayatolás de Irán suspenden todos los permisos a las agencias de prensa extranjeras

Los ayatolás de Irán suspenden todos los permisos a las agencias de prensa extranjeras

(PD).- El ministerio de Guía y Orientación Islámica iraní ha anulado todos los permisos a las agencias de prensa extranjera y les ha advertido de que no pueden cubrir ningún acto en la calle que no cuente con su autorización.

«Ningún periodista tiene permiso para informar o grabar o tomar fotos en la ciudad» ha comunicado a Reuters un funcionario del Ministerio de Cultura.

En un fax llegado a la oficina de la agencia Efe en Teherán, se advierte a los periodistas que no asistan a las manifestaciones previstas hoy en la capital.

Esta medida se suma a las dificultades que los medios internacionales han tenido durante todo el proceso electoral iraní. Las autoridades iraníes están poniendo trabas tecnológicas a los seguidores de la oposición para dificultar su comunicación, así como a los medios extranjeros, que están sufriendo dificultades a la hora de informar de los sucesos tras las elecciones presidenciales del viernes.

Este mismo domingo, Reporteros Sin Fronteras denunciaba la «censura masiva» del Estado iraní hacia la prensa, y en particular contra las páginas de internet, con el objetivo de «impedir informar de los fraudes que mancharon la primera vuelta de las elecciones presidenciales».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído