El Barça gana el tercero al Tau y se queda a un paso

El Barça gana el tercero al Tau y se queda a un paso

(PD).- El Regal Barcelona ha ganado el tercer partido de la final (85-67) al TAU Cerámica en el tercer partido de la final con una gran defensa y excelentes aportaciones en ataque de Basile e Ilyasova. Con esta victoria, los de Pascual se quedan a un partido del título.

Los de Xavi Pascual cimentaron su victoria en la defensa y se apoyaron en la inoperancia del TAU. Con Splitter tocado y sin ningún protagonismo en la pintura y con muchas ayudas sobre Teletovic y Rakocevic, los vitorianos fueron perdiendo fuelle desde prácticamente el salto inicial.

Al Barça, no obstante, le costó despegarse. Tuvo que entrar Ilyasova en escena para anotar y cobrar las primeras rentas hasta llegar al 32-26 del minuto 17. Los locales se fueron con siete puntos al descanso (40-33) y lo dejaron todo para el tercero.

Dos triples consecutivos de Prigioni no asustaron al Barça porque las respuestas de Basile y el goteo del alero turco fueron constantes hasta poner un parcial definitivo de 10-2 en el minuto 27.

A partir de ahí los azulgrana se sabían ganadores del tercer partido y fueron aumentando las diferencias hasta dejarlas hasta el 85-67 definitivo. Duro varapalo para el TAU que tendrá que cambiar y buscar otros recursos si quiere llevar la serie a Vitoria, de lo contrario, el jueves habrá campeón de liga.

LA FICHA DEL PARTIDO:

85 – Regal Barcelona (17+23+20+25): Lakovic (6), Navarro (10), Basile (19), Santiago (2), Andersen (10) -cinco inicial-, Fran Vázquez (7), Grimau (7), Sada (5), Ilyasova (19), Trias (-) y Dedovic (-).

67 – Tau Cerámica (18+15+16+18): Priogini (12), Rakocevic (10), McDonald (4), Mickeal (7), Teletovic (8) -cinco inicial- Splitter (9), Vidal (11), Lucas (-), Baldo (-) y San Emeterio (6).

Árbitros: Hierrezuelo, Pérez Pizarro y Jiménez. Sin eliminados.

Incidencias: tercer partido de la final de la Liga ACB, disputado en el Palau Blaugrana de Barcelona ante 7.213 espectadores. El Barcelona cobra ventaja (2-1) y si gana el partido del próximo jueves (20.15 horas, Palau Blaugrana), será campeón.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído