Sopena pone a Jesús Neira en la diana: «El profesor convertido en héroe no es demócrata»

Sopena pone a Jesús Neira en la diana: "El profesor convertido en héroe no es demócrata"

(PD).- Pone en el centro de su diana a todo el que no siga sin rechistar la consigna de la secta progre. Sin límites. El profesor Jesús Neira estuvo a un tris de perder la vida por un acto valeroso. Violeta Santander estaba siendo agredida por su pareja y él no dudó en hacerle frente al agresor para defenderla. Terminó en la UCI debatiéndose durante meses entre la vida y la muerte. Enric Sopena ha olfateado que Neira no se pirra por el socialismo y se ha puesto a investigar. Conclusión: «El profesor convertido en héroe no es demócrata».

Cada vez más metido en el papel de portavoz zapateril, Enric Sopena comienza su análisis en El Plural destacando el hecho de que el profesor Neira es uno de «los 50 españoles contra Zapatero» elegidos por la revista Época, «ubicada en la derecha extrema». Aquí comienza la verdadera revelación del periodista de pasado opusiano, que le recrimina… ¡su pasado en el Opus Dei!:

«Altar Mayor es la revista de la Hermandad del Valle de los Caídos. En el número 125, correspondiente al mes de enero de 2009, esta publicación incluyó un largo artículo del profesor Neira. El análisis se titula: Una crítica a la partitocracia. En realidad, había sido escrito el año 2003, en otra revista, Razón Española, y fue reproducido seis años más tarde por Altar Mayor. ¿Qué es Razón Española? Una revista promovida por el ya fallecido Gonzalo Fernández de la Mora, ex ministro del general Franco, gurú del Régimen desde la óptica de los tecnócratas -en su mayoría, miembros del Opus Dei- y autor del ensayo El crepúsculo de las ideologías (1965), un libro precursor del pensamiento neocon».

«Neira exhibe en su artículo su firme admiración por de las teorías de Fernández de la Mora. Ambos descalifican al Estado de Partidos. Es, al fin y al cabo, lo que hizo el dictador Franco a lo largo de casi cuarenta años: prohibir y diabolizar a los partidos. Neira repudia la partitocracia, porque –sostiene- es “un proceso autoritario de arriba hacia abajo”. En un ejercicio de cinismo, Neira aplaude una observación de su icono doctrinal, Fernández de la Mora: “En muchos casos, el Gobierno de la mayoría (…) anula postulados democráticos esenciales”. O incluso va más lejos todavía cuando resalta que existe una “manifiesta contradicción entre los partidos y la democracia”.

Y Sopena hace un repaso de ‘Razón Española’:

«Repasando Razón Española es fácil encontrar una frecuente presencia de Neira en temas políticos y en cuestiones lingüísticas. Otra de sus obsesiones es el parlamentarismo, pilar esencial de las democracias europeas más consolidadas. Respecto a Fernández de la Mora conviene no olvidar que, después de la muerte del Caudillo, fundó Unión Nacional Española. Este minúsculo partido se integró posteriormente en Alianza Popular, el partido de Manuel Fraga Iribarne, otro ex ministro de Franco. Fernández de la Mora fue vicepresidente de AP hasta que rompió con el partido de Fraga por apoyar en la Constitución el modelo autonómico. El maestro de Neira justificó su marcha de AP con esta significativa frase: “España no necesita Constitución porque es un Estado perfectamente constituido”.

Y concluye el que fuera director de RTVE durante los años más grises del felipismo:

«Neira no marca distancia alguna con los postulados de Fernández de la Mora. En honor a la verdad, no puede decirse que Neira sea demócrata. Fernández de la Mora no lo fue en absoluto. Por cierto, el fervor de Neira por el ex ministro de la Dictadura sólo es comparable con el de Mariano Rajoy por la misma persona. En 1983, Rajoy firmó un artículo –publicado en El Faro de Vigo- de elogio a Fernández de la Mora por cercenar el axioma de la igualdad de los seres humanos. O sea, Dios los cría y ellos -de un modo u otro- se juntan».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído