El Comité de empresa del Grupo PRISA se encrespa contra la reducción salarial propuesta en la Junta

(PD).- Una de las decisiones, anunciada este jueves en la Junta General de Accionistas del Grupo PRISA, es la congelación de salarios por encima de los 80.000 euros. La e3mpresa propone la reducción del 8% del salario a los ejecutivos cuyo sueldo bruto anual sea superior a los 100.000 euros. Respecto a los trabajadores incluidos en convenio, se negociará con los sindicatos una propuesta de disminución salarial de ese mismo porte a cambio de reducciones de jornada.

Como era previsible, los sindicatos se han puesto como panteras. Juan Gil, su representante en la Junta, se ha levantado para protestar en contra de este anuncio que califica de unilateral:

«Merma las condiciones laborales de los trabajadores y que se suma a otras decisiones que han afectado a la plantilla como los cierres de Crisol y Localia, así como la externalización y las segregaciones».

Juan Luis Cebrián se ha referido a un control de los gastos por el que el grupo se ha ahorrado un 12% con respecto al año anterior. Cebrián hizo mención a la congelación de los salarios superiores a los 80.00 euros anuales y a la nueva decisión de la Junta de reducir los salarios de los Ejecutivos que superen los 100.000 euros anuales un 8%.

En este punto, se refirió a una reducción similar de los salarios de los trabajadores, previa reducción de jornada.

Juan Gil ha criticado el intento de externalizar el área tecnológica del Grupo y la segregación, que ya es un hecho, en el diario El País, que ha visto como las áreas de administración y marketing se escindían de la empresa. Cebrián ha respondido que si no se cambia el modelo productivo, las empresas se verán amenazadas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído