Alonso: «La Fórmula 1 está acabada»

Alonso: "La Fórmula 1 está acabada"

(PD).- Al final acabará por imponerse la cordura, porque sólo el dinero que está en juego es capaz de lograr aplacar los egos de los gerifaltes de la Fórmula 1. Sin embargo, hasta que eso ocurra, dentro de las escuderías y, en general, el ambiente automovilístico hay una sensación de que ha llegado el final.

Ante los micrófonos de la BBC, Alonso era categórico: «La Fórmula 1 está acabada». Qué duda cabe que el piloto asturiano es una de las voces más autorizadas dentro del conflicto. Pero dentro de esta batalla de intereses cuesta diferenciar quién defiende el bien de la competición de quien sustenta así una rabieta.

Porque lo ocurrido este año con Brawn sólo confirma el hecho de que la competición lleva demasiados años adulterada bajo el dominio de Max Mosley y Bernie Ecclestone. Ahora la FOTA, Asociación de Equipos de F-1, quiere ir por libre. El propio Fernando Alonso, utilizando afirmaciones propias del mejor político, dejaba claro que el espectáculo debe continuar:

Una competición con motores iguales y equipos pequeños y sin conductores… Eso no es la Fórmula 1 que la gente quiere. La nueva competición será la nueva Fórmula 1.

El asturiano seguía la misma línea de la FOTA; un mundial paralelo en el que participen BMW, Ferrari, McLaren, Renault, Toyota, Red Bull, Toro Rosso y Brawn GP sin las limitaciones que impone la FIA y, que casi tan importante, la figura de Max Mosley. Y es que el presidente de la FIA se ha convertido por su carácter y su prepotencia en el personaje más odiado de la Fórmula 1.

En un comunicado, la asociación de pilotos denunciaba que «los derechos de la mayoría de los equipos han sido ignorados. Decenas de millones de dólares han sido retenidos a muchos equipos por el titular de los derechos comerciales desde 2006.

Tenemos otra alternativa para comenzar a preparar un nuevo campeonato que respete los valores de sus participantes y socios. Esta nueva competición tendrá un sistema transparente de gobierno y un solo tipo de reglas y animará a los nuevos participantes y escuchará los deseos de los aficionados, lo que incluye precios más bajos de las entradas. Los grandes pilotos, estrellas, marcas, patrocinadores, promotores, compañías que históricamente han estado vinculados con la F-1 tendrán su sitio en este nuevo campeonato.

Pero estas amenazas tienen trampa. Tanto la FOTA como la FIA saben que el dinero que se juegan no merece este envite y antes o después tendrán que llegar a un acuerdo. El problema es que las escuderías sólo aceptarían sentarse con Ecclestone si éste les ofrece la cabeza de Mosley en bandeja cosa que, por el momento, no parece que vaya a suceder.

GRAN SELECCIÓN DE OFERTAS MULTI-TIENDA

APARATOS DE FITNESS

ACTUALIZACIÓN CONTINUA

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído