La Sexta podría perder los derechos de la F-1… ¡en favor de Telecinco!

La Sexta podría perder los derechos de la F-1... ¡en favor de Telecinco!

(PD).- Ahora que la asociación de pilotos ha amenazado con organizar un mundial paralelo, todos se preguntan cómo se gestionarán los derechos televisivos. Cadenas de todo el mundo han pagado una millonada por ver a los mejores pilotos y no quieren conformarse con ‘segundos platos’ en una guerra donde algunos operadores pueden verse beneficiados sin haberlo imaginado.

Quién le iba a decir a Roures cuando pagó cerca de 200 millones de euros por los próximos cinco años de Fórmula 1 que se podría llegar a una situación como ésta. En condiciones normales, pilotos y Federación acabarían por llegar a un acuerdo. Pero se trata de una guerra de egos y nadie quiere dar su brazo a torcer.

Por eso, cada día parece más claro que los miembros de la FOTA -asociación de pilotos-, no participarán más en la Fórmula 1 y estarían preparando uan competición alternativa donde se dejen de lado topes salariales y demás injerencias de la FIA. Eso sí, abriendo un nuevo mercado para la compra de derechos.

Las cadenas se niegan a mantener un campeonato sin las principales escuderías y han amenazado a Ecclestone, que ingresa unos 700 millones de euros al año, con marcharse. Sky Sport ha sido la primera en advertir que seguirá los pasos de Ferrari, sean los que sean. Y no serán los únicos.

La BBC pagó 300 millones por los derechos de retransmión de la Fórmula 1 para los próximos cinco años y tampoco están por la labor de quedarse sin los grandes. En la misma línea se encuentra Mediapro, que desembolsó 200 millones de euros por cinco años.

El problema para Roures es que la FOTA se habría puesto en contacto con Telecinco para vender los derechos de la nueva competición, según cuenta Marca. Es más, la asociación de pilotos estaría dispuesto a regalar a las televisiones el primer año de competición para promocionar el nuevo proyecto.

Para ‘robarle’ los derechos a Telecinco, Mediapro pagó 40 millones por los derechos de la Fórmula 1 hasta 2013, sensiblemente más que los 18 millones que pagaba la cadena de Fuencarral.

OFERTAS PLATA

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 21 Y EL 40% !!!

Te ofrecemos un amplio catálogo de ofertas, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído