Mónaco abronca a Almagro por fingir

Mónaco abronca a Almagro por fingir

(PD).- El tenista argentino Juan Mónaco acusó al español Nicolás Almagro de fingir una lesión y de presionar a los árbitros durante todo el partido, una actitud que aseguró no haber visto nunca antes en toda su carrera.

«Es muy importante ganar, pero éste es un deporte en el que es importante ser buena gente y tener un respeto. A este chico le enseñaron a jugar bien, pero buenos modales parece que no», criticó un Mónaco visiblemente afectado por la derrota.

El argentino, que cayó ante Almagro después de haber ganado los dos primeros sets y tras perdonar un punto de partido, reconoció que la «presión» que le metió el español al encuentro pudo afectar a su juego, aunque incidió en que la responsabilidad de la derrota fue suya por fallar en el momento clave.

«Pudo influirme un poco. Yo lo veía que se quejaba de la muñeca y justo después conseguía 13 «aces» seguidos», se lamentó el jugador, de 25 años. «Durante todo el partido estuvimos conversando, aunque yo de buena onda, pero él se lo tomó por el otro lado y llevó el partido hacia una situación que yo no me esperaba y que, además, no es normal en el tenis», subrayó.

Mónaco también criticó que Almagro presionara a los árbitros y protestara por pelotas «que se habían ido de la línea por 20 centímetros», sobre todo en el segundo set. «Cuando me metió un revés buenísimo le dije: ‘Ahora no te duele la muñeca’, pero a buenas, felicitándole. Y él me dijo que si quería me enseñaba a jugar al tenis», afirmó.

El tenista argentino recalcó que Almagro «ya ha tenido problemas con muchos jugadores» y señaló que los silbidos del público hacia el español pese a haber conseguido la victoria coinciden con su visión de lo acontecido en el partido. «Es la primera vez que me pasa algo así», insistió Mónaco, quien reconoció sentirse «triste» por la derrota

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

Desde 2007 es Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído