La prensa conservadora aguanta el tirón mientras El País se hunde

La prensa conservadora aguanta el tirón mientras El País se hunde

(PD).- Poco, muy poco tienen que celebrar los principales diarios de nuestro país tras conocerse los datos de la OJD. Sólo La Razón y ABC, derecha conservadora, aguantan el tirón. Especialmente destacable es la caída de El País, que pierde más de un 15% de sus ventas. Se presentan muy mal las cosas la prensa de cara a los meses de verano, cuando tradicionalmente sufren un bajón de ventas importante.

Nada se está saliendo del guión. Los diarios españoles siguen sufriendo los efectos de la crisis con pérdida de ingresos de publicidad y en las ventas de ejemplares. A El País, además, le crecen los enanos. Inmerso en una crisis económica sin precedentes, sufre la enésima caída de lectores.

Según los datos de la OJD, las ventas en quiosco del diario de Prisa han caído un 15% con poco más de 50.000 ejemplares respecto al mismo período de 2008. El Mundo, por su parte, se deja casi un 10% con 21.000 ejemplares menos.

Mejor le ha ido a ABC y La Razón. A pesar de los altibajos, este diario es el único motivo de alegría para el grupo Vocento, a pesar de que con apenas 1.000 ejemplares, aumenta su tirada de forma testimonial. Bastante es, no obstante, para los tiempos que corren.

El diario de Planeta sigue mostrando síntomas de recuperación tras la brutal caída a finales del pasado año. Ahora baja pero. con apenas un 0,75%, se pueden dar por satisfechos.

La Vanguardia aguanta, El Periódico baja

En la prensa catalana, La Vanguardia es el más beneficiado de la particular guerra que mantienen con El Periódico. Según los datos de difusión -mayor que la venta en quisoco-, el diario de la familia Godó aumenta en un 3,48% en comparación con el mes de mayo del año pasado.

El Periódico, por su parte, se lleva la peor parte. Con 16.000 lectores menos, el diario de Zeta pierde un 11% y se aleja considerablemente de La Vanguardia.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído