El Consejo de Ministros da los primeros pasos de la Ley General Audiovisual

El Consejo de Ministros da los primeros pasos de la Ley General Audiovisual

(PD).- Ahora que los políticos están a punto de irse de vacaciones, el Gobierno se ha puesto las pilas con la Ley General Audiovisual que deberá estar aprobada antes del 31 de diciembre. De la Vega ha anunciado que, este viernes, el Consejo de Ministros estudiará en primera lectura el anteproyecto. Mal, muy mal está haciendo las cosas este Ejecutivo en materia audiovisual.

En la clausura de las séptimas jornadas de periodismo «El nuevo panorama audiovisual», Fernández de la Vega ha indicado que la ley introducirá la regulación de nuevas fórmulas como la TDT de pago o el acceso condicional.

La alta definición, la televisión en movilidad y la interactividad también serán otros de los puntos de esa ley «que va a constituir un soporte firme para las nuevas tecnologías y la exploración de nuevas posibilidades para el medio audiovisual», ha añadido.

Un Consejo estatal de medios audiovisuales tendrá como función velar por el cumplimiento de esta ley y, en general, de la normativa audiovisual.

Por otro lado, la vicepresidenta primera ha indicado que este anteproyecto deberá contar con el dictamen preceptivo de distintos organismos antes de ser aprobado por el Consejo de Ministros y remitido al Parlamento.

«En todo este proceso el Gobierno seguirá abierto y dispuesto a escuchar la voz de cuántos tengan algo que aportar para su perfeccionamiento», ha señalado.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído