Coronel de Palma ofrece a José María García las mañanas de la COPE

Coronel de Palma ofrece a José María García las mañanas de la COPE

(PD).- Un giro más en el tambor de esta «ruleta rusa» en que se ha convertido la cadena COPE, desde que se confirmó la salida definitiva de Federico Jiménez Losantos. El presidente de la cadena episcopal, Alfonso Coronel de Palma, ha ofrecido al veterano José María García hacerse cargo de las mañanas. El insumergible García parece estar «pensándoselo».

La jugada no es inocente. Jiménez Losantos deja la COPE a finales de julio y su lugar será ocupado, casi de forma natural, por un hombre de la casa. Se trata de Ignacio Villa, actualmente director de Informativos y conductor del informativo ´La Palestra´.

Todo ello hasta Navidades, cuando el gran García entraría en liza, para encargarse sólo del fragmento que va de siete a diez de la mañana, que es cuando compiten con furia las tertulias radiofónicas, se reparte la leña y se marca línea.

Coronel de Palma no suelta prenda. José María García tampoco. Su última y ruidosa aparición pública tuvo lugar hace un par de días, cuando afirmó en una entrevista con Jordi Évole, ‘El Follonero’ del programa ‘Salvados’ (laSexta), que Manolo García Durán -amigo del presidente del Real Madrid- quiso sobornarle en su día:

«Florentino ha acudido como a 10 ó 12 amigos para buscar la paz. El último mediador fue el ex Ministro de Trabajo, Eduardo Zaplana, que quiso que Florentino y yo comiésemos juntos. Yo le dije que sólo comía con mis amigos y Florentino no es ni lo será».

García añadió que, a la semana, Florentino le llamó para que tuvieran una cena, a la que asistió Manolo García Durán:

«Yo les hablé del escándalo de las torres de la antigua Ciudad Deportiva y en un momento determinado, García Durán me dijo: ‘Tienes razón, ¿cuánto vale que mires para otro lado?’ Entonces me levanté y le dije a Blas, maitre del Zalacaín, que me enviase la cuenta a la oficina’… Lo único que le queda ahora a Florentino, no sé si le gustará, es que le hagan una felación pública»

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído