El País ofrece otro domingo de lametazos a ZP

El País ofrece otro domingo de lametazos a ZP

(PD).- Tienen momentos mejores y peores, pero ellos no se abandonan. El coro mediático de Zapatero se deshace en ofrecer a los españoles a un presidente preocupado por la situación de los parados, inquieto ante la crisis económica, cercano a sus gobernados y protector de sus derechos sociales. Como si la causa de la hecatombe no estuviera en él, o sea. ZP de lo que se encarga es, nos vienen a contar, de tratar de paliarla. El País ha preparado un sainete-reportaje para este domingo que puede suponer la guinda.

Se pusieron alineados con el Partido Socialista cuando decían aquello de que avisar de la que se avecinaba en la economía era de antipatriotas. El Gobierno se apoyó en sus medios fieles para vender una situación de la Economía en España que se parecía a la realidad como un huevo a una castaña. Nada.

Cuando se demostró de la manera más dramática -con millones de parados en las colas del Inem- que los «antipatriotas» todavía se habían quedado cortos en sus previsiones, los medios del imperio ‘progre’ se apresuraban en lavar sus vergüenzas. Se les había notado demasiado. Y, lo peor, los paganos del engaño iban a ser los más desfarovecidos, los ‘hermanos’ proletarios.

Pero, aunque cayó algún cucazo suelto en la cabeza del Gobierno socialista, la línea es la línea y los más de cuatro millones de parados -y algún disgusto en la política de comunicación del Ejecutivo de Zapatero- no son óbice para plantarse frente a ‘los nuestros’.

En vísperas de las elecciones europeas, cuando pintaban las encuestas un panorama negro, varios fueron los medios que pusieron lo mejor de sí mismos para darles su apoyo a Zapatero y sus ministros. Unos vendían un presidente del Gobierno íntimo, cercano,… Otros prepararon una ración de una Elena Salgado moderna, preparada,… Y así. Lo que fuera necesario para que el golpazo que previsiblemente iban a recibir fuera lo menos fuerte posible. Cuidado.

Pero este domingo El País Semanal -la versión online del diario de PRISA ya ha comenzado ‘la propaganda’- va a recoger el testimonio de cien ciudadanos, «que nos cuentan cómo es su vida en tiempo de crisis. El presidente del Gobierno se entrevistó con cuatro en La Moncloa y Elpais.com te avanza en vídeo el testimonio de tres de ellos. La protagonista de hoy es Marcela Aragüez, estudiante universitaria de 22 años».

Así explica El País lo que se podrá leer el domingo en su suplmento:

«El presidente se entrevistó con cuatro de ellos en La Moncloa. En el vídeo que adelantamos hoy, Marcela cuenta cómo fue el encuentro de una hora que mantuvo con Zapatero el pasado de 12 de junio. Esta estudiante universitaria de 22 años está en Madrid desde hace un año para terminar la carrera de Arquitectura gracias un programa de intercambio con la Universidad de Granada.

Marcela describe en la entrevista que publica hoy ELPAÍS.com entrevista que publica hoy ELPAÍS.com que su encuentro con Zapatero fue «una experiencia que recordará toda la vida» aunque lamenta no haber tratado más en profundidad temas relacionados con la educación como el Plan Bolonia. La estudiante universitaria recuerda que habló con el presidente sobre todo de economía y asegura que se sintió muy cómoda durante todo el encuentro ya que charlar con el presidente fue «como hablar con un profesor con el que tienes confianza».

¿Confianza? Ellos, ciega. Los más de cuatro millones de parados igual un poco menos…

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído