Laporta tacha a Rosell de «pijo», «niño de papá» y «elitista»

Laporta tacha a Rosell de "pijo", "niño de papá" y "elitista"

(PD).- El libro Joan Laporta. Passió Absoluta, escrito por Anton Maria Espadaler, contiene duras acusaciones del presidente del Barça contra algunos de sus ex directivos. Según recoge La Vanguardia, de Sandro Rosell dice que es un «pijo», «niño de papá» y «elitista».

Laporta atribuye a Rosell frases como «yo no podría dar la mano a la gente. Me da palo»; «cuando comes muchas veces caviar, al final te sabe a pollo»; «el club lo tenemos que llevar tu y yo». El presidente dice que el ex directivo «se cree que sabe de fútbol porque vivió un Mundial cerca de Brasil y no sabe más que un jugador de Tercera», informa e-noticies.

Del mismo modo acusa a un conseller del primer tripartito de chantajearle en una llamada telefónica. El Barça acababa de vender los derechos televisivos a Mediapro. «Si firmas con AudiovisualSport, tu inhabilitación no prosperará», le dijo. Laporta llamó enseguida al president Maragall y al día siguiente el Tribunal Català de l´Esport no admitió el expediente.

Laporta también acusa al ex vicepresidente económico, Ferran Soriano, de querer suplantarle tras la moción. «Alguien de dentro me estaba haciendo la cama. Soriano llamó a las mujeres de los directivos para decir que me había vuelto loco y que con él las cosas estarían controladas», revela. Y explica los malos modos de Soriano que ponía los pies sobre la mesa.

Finalmente, acusa al promotor de la moción de censura, Oriol Giralt, de querer cobrar 7.000 euros por un asesoramiento que «no valía nada» y nadie le pidió. «Le dimos 3.000 y aún se queja». Por último, asegura que Florentino Pérez le dijo que «voy a usar toda mi inteligencia para perjudicar los intereses del Barcelona», si Eto´o acababa en el Barça. «Que sea la última vez que amenazas», respondió Laporta.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

De 2007 a 2021 fue Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Lo más leído