Hasta 27 ejecutivos de la BBC ganan más que el primer ministro

Hasta 27 ejecutivos de la BBC ganan más que el primer ministro

(PD).- Una vez que la BBC ha dado a conocer por primera vez los salarios de sus 50 principales ejecutivos , que el año pasado se repartieron un total de 13,6 millones de libras (más de 15,7 millones de euros), de acuerdo con la ley sobre libertad de información, se ha sabido que 27 de esos altos ejecutivos ganan más que Gordon Brown, el primer ministro británico, cuyo sueldo asciende a 194.259 libras (225.330 euros).

La revelación de que 47 de ellos ganan entre 190.000 y más de 600.000 libras al año (220.400 a 696.000 euros) ha causado fuerte indignación entre los trabajadores de la emisora. Los sindicatos del sector audiovisual, que han tenido que aceptar la eliminación de más de 2.000 puestos de trabajo en la BBC los dos últimos años, han reaccionado con irritación a esas revelaciones.

El salario base más alto, 647.000 libras (750.520 euros), corresponde al director general de la BBC, Mark Thompson, mientras que la ejecutiva que más gana es Jana Benentt, directora de BBC Vision, la productora de televisión del ente, que tiene asignadas 406.000 libras (471.000 euros).

Esas cifras superan con creces las publicadas en España por la Corporación RTVE, en la que su presidente, Luis Fernández, cobra 240.000 euros, por los 120.000 de cada consejero.

Por su parte, el presidente del comité de Cultura de la Cámara de los Comunes, John Whittingdale, ha afirmado que la BBC no puede justificar las enormes sumas que paga a sus altos ejecutivos. «Superan los sueldos que puede permitirse cualquier emisora privada», ha dicho el diputado conservador.

Martin Bell, otro diputado que trabajó como corresponsal de la emisora pública antes de entrar en el Parlamento, ha instado a la BBC a mostrar mayor moderación en su política salarial. «No hay quien se crea la justificación de la BBC de que tiene que pagar esos sueldos porque si no esas personas se irían al sector privado. Las emisoras privadas atraviesan grandes dificultades en este momento».

Al igual que ocurrió con las revelaciones sobre los abusos de los diputados británicos, se han hecho públicos, además de los sueldos, los gastos en que han incurrido los ejecutivos del ente público en concepto de viajes, hoteles, recepciones y banquetes.

SUPERCHOLLOS

¡¡¡ DESCUENTOS SUPERIORES AL 50% !!!

Las mejores descuentos de tiendas online, actualizados diariamente para tí

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído