Ricky Rubio, elegido con el número cinco en el draft por los Timberwolves

Ricky Rubio, elegido con el número cinco en el draft por los Timberwolves

(PD).- Rubio, de 18 años y 1,92 metros y jugador del Joventut de Badalona, llega a los Timberwolves después de que el equipo de Minnesota consiguió los derechos de los Washington Wizards.

Rubio llega a un equipo que no tiene entrenador después del despido de Kevin McHale y puede convertirse en el jugador franquicia si al final decide quedarse en la NBA. La selección de Rubio causó cierta sorpresa ya que se esperaba que fuese elegido antes por los Oklahoma Thunder –que seleccionaron al escolta James Harden– o los Sacramento Kinas, que se decidieron por el base Tyreke Evans, de 19 años, formado en la Universidad de Memphis.

No descarta volver a España

«Ahora no descarto para nada volver a España», dijo Rubio una hora después de conocer que, a primera vista y a falta de que se hable de traspasos, su futuro en la liga profesional de baloncesto de EEUU pasa por el equipo de Minesota, un destino que no se encontraba entre sus predilecciones.

El olímpico español, de 18 años, aseguró, en un encuentro con periodistas en el Madison Square Garden, que los Timberwolves, un conjunto que a día de hoy no tiene entrenador para la próxima temporada, se han mostrado dispuestos a esperarle «un año», según le ha informado su agente. «Yo no hablé con ellos, por lo tanto no tengo la necesidad de venir. El equipo me ha dicho que me esperaría un año y vamos a ver si vengo el año que viene o no», subrayó Rubio, quien se convirtió en el primer jugador nacido en la década de los noventa en ser seleccionado en un sorteo de novatos de la NBA.

En caso de que en los próximos días decida volver a España, Rubio se mostró seguro de que lo haría para jugar con su actual club, el DKV Joventut de Badalona, con el que mantiene, sin embargo, un litigio para rebajar su actual cláusula de rescisión, valorada en 4,7 millones de euros. «Por supuesto que será en Badalona. Como he dicho siempre, mi casa es Badalona y, si tengo que volver, muchas opciones las tiene Badalona», explicó el catalán, que, pese ser seleccionado por debajo del tercer o cuarto lugar que los expertos le auguraban, es el segundo español mejor situado en la historia del sorteo, por detrás de Pau Gasol.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

De 2007 a 2021 fue Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Lo más leído