Comienzan las movilizaciones en Qué! por el cierre de delegaciones

Comienzan las movilizaciones en Qué! por el cierre de delegaciones

(PD).- Suma y sigue. Vocento ha cerrado las delegaciones de Vigo y Alicante apenas unos días después de la clausura de Coruña. Ante esta situación, los trabajadores han comenzado las movilizaciones para exigir el cese de despidos.

Es una política de «hechos consumados», como los propios trabajadores lo han definido. Primero desmantelan el equipo comercial y, a continuación, el cierre de la delegación y consiguiente despido de periodistas. Y no se trata de un caso aislado. Desde que aplicase un ERE que dejó en la calle a un centenar de periodistas, Vocento ha llevado a cabo varios cierres en todas las provincias.

Por eso, los trabajadores han pasado a la ofensiva y han organizado las primeras movilizaciones. En un comunicado, han expresado su solidaridad con los compañeros de Vigo, Coruña y Alicante y han convocado un paro para este miércoles a la una del mediodía.

Y es que los trabajadores del Qué! no se explican los cierres bajo la excusa de que «no cubren gastos» y la «inexistencia de un plan de viabilidad que garantice su futuro». Cabe preguntarse cómo Trabajo pudo aprobar el ERE presentado por Vocento en circunstancias tan poco claras.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído