Pedrojota se tira de los pelos ante la desbandada de los comerciales de Expansión

Pedrojota se tira de los pelos ante la desbandada de los comerciales de Expansión

(PD).- A Pedrojota le ha salido el tiro por la culata. Esperaba reducir la plantilla de Unidad Editorial en 180 personas entre despidos y bajas voluntarias. Hasta el momento, 129 personas se han acogido al plan ofrecido por la empresa y, a partir de ahí, habrá recolocaciones por lo que no se espera que los despidos lleguen a la cincuentena. Pero con lo que no contaba el director de El Mundo era con una desbandada general.

Desde el martes, y a lo largo de esta semana, 129 personas abandonarán Unidad Editorial por el plan de ahorro presentado por la dirección y, durante estos días, la dirección está recolocando a los empleados en las distintas secciones que se han quedado más desarropadas. Sin embargo, en el caso de Expansión, Pedrojota se está tirando de los pelos.

Y es que el departamento comercial de esta cabecera se ha acogido en masa a las bajas voluntarias. Por eso la dirección está moviendo ficha para intentar reorganizar todo el departamento. Sin embargo, la jugada podría obligar a Pedrojota a meter mano en El Mundo para intentar equilibrar Expansión.

Luego está el asunto de los despidos. La idea del grupo es echar hasta cincuenta personas para completar el cupo de 180 bajas y ya está tanteando a algunos trabajadores para «aconsejarles» que se acojan al plan de bajas voluntarias.

No obstante, difícilmente se llegará a esta cifra ya que, dadas las bajas, muchos departamentos se han quedado prácticamente vacíos.

Queda por ver en qué medios comenzarán los despidos. Mientras que en El Mundo no se prevé ninguna salida, no ocurre lo mismo en los ex de Recoletos, Marca y Expansión, donde intuyen que habrá recortes. Peor lo están pasando en las revistas. Por el momento nadie se ha dirigido a ellos para comunicarles próximos cambios y, cuando han preguntado por su futuro, no han recibido respuesta.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído