«Lara consiguió Antena 3 por publicarle dos libros a Aznar»

"Lara consiguió Antena 3 por publicarle dos libros a Aznar"

(PD).- José María García ha revelado que Lara le confirmó la adjudicación de licencia de Antena 3 televisión antes de celebrarse el concurso y a pesar de tener un proyecto peor. «La cadena pasó a manos de Planeta a cambio de la publicación de dos libros de Aznar», ha afirmado en El Gato al Agua, de Intereconomía TV, donde se ha mostrado sorprendido por el título que la Universidad Nebrija otorgó al presidente del grupo Planeta el pasado 30 de junio:
«No sé de qué coño es Lara honoris causa».

Ha sido en El Gato al Agua, de Intereconomía TV, donde el periodista madrileño ha analizado la situación de la prensa española, sobre la que ha llegado a decir que sufre la «autocensura de la empresa».

Entonces había una censura deleznable de una dictadura, pero ahora es la dictadura de la economía.

El periodista ha recordado una conversación que mantuvo poco después de presentar su dimisión en Vía Digital con José Manuel Lara. Según García, el presidente de Planeta le llamó para que se hiciera cargo de Antena 3. Así reproduce el periodista el diálogo:

Lara: «Podemos hablar, a ver si te puedes hacer cargo de Antena 3 televisión, Onda Cero…
JMG: ¿Me estás hablando de Antena 3 televisión y todavía no te la han dado?. Es más, creo que hay ofertas mejores que la tuya. Además a mí no me gusta trabajar con el equipo que tú tienes.
Lara: ¿A qué equipo te refieres?
JMG: Al de La Razón.
Lara: Pero, yo en La Razón no figuro
JMG: No, coño, pero pagas. ¿Pero si todavía no te han dado Antena 3?
Lara: «Vengo de Moncloa y acabo de firmar el contrato de los dos libros de José María Aznar».

García también ha criticado duramente al presidente de Planeta por la contradicción que supone ser el propietario de La Razón y Avui.

Lara, al que el otro día le hicieron doctor Honoris Causa -no sé de qué coño será doctor- tiene que hacer magia. Allí en Cataluña tiene que servir a unos monarcas y aquí en Madrid a otros

.

Sobre la economía, el periodista ha afirmado que todos los medios están «situándose», pero que un periódico no puede entender la crisis «aliándose con un poder político» y ha puesto el ejemplo de El País.

El País en su momento fue un periódico excelente. Es verdad que salió en el momento oportuno, pero estaba hecho por un equipo de grandes profesionales. Tanto favores del poder pasan factura. ¿Cuál es?, aquí está [mostrando la portada].

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído