Los ayatolás obligan a «confesar» al periodista de Newsweek detenido en Irán

Los ayatolás obligan a "confesar" al periodista de Newsweek detenido en Irán

(PD).- Es la última humillación. Un periodista de reconocida honestidad profesional obligado a declarar que dio informaciones «falsas y parciales» durante las protestas poselectorales en Irán.

Tal ha sido la confesión de Maziar Baharí, el corresponsal de la revista Newsweek en Irán, durante una conferencia de prensa cuando estaba bajo custodia policial.

No es un caso único. Las autoridades iraníes están empeñadas en imponer su narrativa sobre la contestación popular al triunfo de Mahmud Ahmadineyad. Al precio que sea. Incluso el de las contradicciones y el ridículo.

Sólo así se explica que las fuerzas de seguridad se presentaran el martes 21 de junio a las siete de la mañana en casa de Baharí y le detuvieran sin ningún cargo. El periodista, que trabaja en Newsweek desde hace 10 años, tiene nacionalidad iraní y canadiense, pero Teherán no reconoce la doble nacionalidad.

Apenas una semana después, PressTV, la televisión por satélite con la que el régimen proyecta su imagen en el exterior, daba cuenta de la confesión.

VÍA EL PAÍS

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído