La hija de Cebrián le ‘regala’ a Cuatro la cobertura de TVE de ‘San Fermín’

La hija de Cebrián le 'regala' a Cuatro la cobertura de TVE de 'San Fermín'

(PD).- Más motivos para el descontento en TVE. Los trabajadores de la cadena pública en Navarra se han quejado por el acuerdo entre la Corporación y Cuatro para la cobertura de los encierros.

Lo que son las cosas; fue Eva Cebrián la responsable de anunciar el convenio con Cuatro para «ahorrar costes». ¿Se imaginan quién es?. Efectivamente, la directora de programas de la TVE es la hija de Juan Luis Cebrián, consejero delegado de Prisa. Por eso, los trabajadores han puesto el grito en el cielo.

Desde Alternativa RTVE, han difundido un comunicado anunciando que están recogiendo firmas contra el acuerdo. Además, han revelado que TVE «cede la Señal Realizada de los Encierros (es decir la imagen que los espectadores verán por TVE1) y la señal individualizada de cada una de las 21 cámaras que componen el complejo operativo de TVE» para que Cuatro las utilice «según su criterio». Por su parte, la cadena de Prisa aportará tres cámaras dentro de la Plaza de Toros. Este despliegue técnico y humano de más de 100 trabajadores le cuesta a TVE alrededor de 350.000€. Es decir… que TVE además pone la cama.

Queremos recordar que el mayor despliegue técnico y humano en TVE se dio como respuesta a la retransmisión de los encierros por “CUATRO”. Teníamos que demostrar que lo hacíamos mejor que ellos, se nos dijo entonces. Hoy se malvende nuestro trabajo sin mayores explicaciones

.

Y es que esta dirección es la que «pone en manos de empresas privadas -principalmente en las de Mediapro y su filial Globomedia- la producción de TVE para, seguidamente, echar en cara a los trabajadores que no tienen trabajo«.

La que ha reducido la emisión de los Centros Territoriales a la ridícula expresión de 15 minutos.

La que vende la publicidad de los Encierros como la única que va a retransmitirlos y a continuación, ante el malestar de las Empresas Publicitarias, cede la imagen a una televisión privada.

La que está desmantelando, día a día, la Radio y Televisión Pública. La de Todos.
Quedan, en nuestra memoria, los “Sanfermines 2009”, como aquellos en los que nos vendieron a todos por asomarnos a la Plaza de Toros.

OFERTAS PLATA

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 21 Y EL 40% !!!

Te ofrecemos un amplio catálogo de ofertas, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído