Los trabajadores de La Vanguardia irán a la huelga el 7 y el 14 de julio

Los trabajadores de La Vanguardia irán a la huelga el 7 y el 14 de julio

(PD).- Después de semanas de negociaciones, los trabajadores de La Vanguardia han decidido ir a la huelga contra el ERE que prepara el grupo. Además, denuncian que el diario está silenciando las cifras de audiencia para justificar un ajuste «innecesario y perjudicial».

Llevan días de movilizaciones por el ERE «ilegal» que podría dejar a casi un centenar de personas en la calle. Mientras, las conversaciones están paradas. «Nos están mareando», reconocen fuentes de los trabajadores en la negociación.

Pero los trabajadores quieren acelerar las cosas y han organizado huelgas los días 7 y 14 de julio ante la sede del grupo. Comenzarán a primera hora de la mañana en las redacciones de otras instalaciones para dirigirse hacia las once de la mañana al edificio central, en plena Diagonal de Barcelona.

A las cuatro y media volverán a concentrarse en Torre Barcelona, donde se unirá una caravana formada por un autocar y los coches de los trabajadores de La Vanguardia.

Estas movilizaciones servirán para reactivar la negociación, que lleva semanas estancada, especialmente después de que la dirección ocultase los datos de difusión y de inversión publicitaria a los responsables sindicales.

Según los últimos datos de la OJD, el diario del grupo Godó aumentó el pasado mes un 3,48% sus datos de difusión. Sin embargo, la dirección sigue argumentando la bajada de ventas como uno de los motivos para presentar el ERE.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído