Telecinco fue la cadena más vista y laSexta supera a Cuatro

Telecinco fue la cadena más vista y laSexta supera a Cuatro

(PD).- La Asociación para la Investiagión de Medios de Comunicación (AIMC) ha hecho hoy públicos los datos de la segunda oleada del Estudio General de Medios. Esta macroencuesta sobre el consumo de medios de los españoles otorga a Telecinco el liderazgo de octubre de 2008 a mayo de 2009 con un 18,7% de cuota de pantalla. Le sigue La 1 con el 18,1% y Antena 3 con el 17,8%. A gran distancia se coloca laSexta que, con un 7,5% de cuota da la sorpresa y se impone a Cuatro (7,4%), informa Fórmula TV.

En el apartado de los canales de pago, Fox mantiene su habitual liderazgo con una ventaja de más de medio millón de espectadores sobre Canal+, el segundo canal más visto. En tercer puesto está Calle 13, con resultados muy similares a los de AXN.

No hay quien le tosa al medio rey. Según comenta Marketing Directo sobre los últimos datos del EGM, la televisión sigue siendo el medio más visto, con una penetración del 88,5% de la población española. Le siguen la Radio con un 55,2%, Exterior (53,3%), las Revistas (52,0%), Diarios (40,7%), Internet (33,0%), Suplementos (21,4%) y Cine (3,9%). Respecto a los datos del mismo periodo del año anterior, los medios que bajan son Diarios (-1,4%), Suplementos (-0,3%), Revistas (-1,3%) y Cine (-0,3%). Mientras que el que más sube es Exterior (2,4%), seguido de Internet (2,1%) y Radio (2,1%).

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

De 2007 a 2021 fue Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Lo más leído