“Nosotros fabricamos Balones de Oro y otros tienen que comprarlos»

“Nosotros fabricamos Balones de Oro y otros tienen que comprarlos"

(PD).- Muy mal tienen que estar las cosas en la Ciudad Condal para acordarse tanto de Madrid. Pese a haber conseguido un triplete histórico desplegando un fútbol espectacular, Laporta sigue centrando su discurso en el modelo de negocio de Florentino Pérez y «la cultura del pelotazo». El presidente del Barcelona ha asegurado que el equipo de la capital tiene un «chollo» con las recalificaciones que le permite solicitar «créditos bancarios de trescientos millones y con ellos fichar jugadores». Eso sí, de las ventas de los terrenos de su equipo se justifica: «El Barça es más que un club y sus proyectos son más que urbanismo».

El presidente del Barcelona acudió este miércoles al programa 59 segundo de TVE donde ha desgranado la actualidad de su equipo y, como no, del Real Madrid. Según Laporta, «hay dos modelos y los dos funcionan; el de Florentino es sin mirar el dinero y el nuestro es más trabajo de cantera y está definido como lo demuestra el que, en la final de la Champions, había diez jugadores nacidos en la cantera».

Laporta reconoció que no se arrepiente de criticar el «imperialismo» del Madrid, pero volvió a reiterar esa máxima de que «nosotros fabricamos Balones de Oro y otros tienen que comprarlos».

Me parece muy bien que el Real Madrid fiche a Cristiano Ronaldo pero hoy por hoy el Barça es la referencia. Es el mejor equipo de la historia del club y ha hecho justicia a una política coherente

.

“Nosotros fabricamos Balones de Oro y otros tienen que comprarlos»

Sobre el posible miedo que puede desprenderse de tanta referencia al Madrid, Laporta aseguró estar «tritranquilo».

¿Miedo? ¡Cómo voy a tener miedo, con el equipo que tenemos! Es joven y a la vez con la madurez para tener un largo recorrido.

Cuando le preguntaron qué quiere decir con «chollo», Laporta asegura que se trata de lo que tienen algunos clubes «cuando dan pelotazos con recalificaciones que le permiten solicitar créditos bancarios de trescientos millones y, con ellos, fichar jugadores», al tiempo que matizó que «nosotros, esas cosas, no las hacemos».

Acerca de la recalificación del Miniestadi, el presidente del Barcelona negó que fuera un pelotazo.

Es un proyecto más de urbanismo. Como el Barça es mes que un club, esto es mes que urbanismo. Está acorde con los parámetros urbanísticos de la zona. Además, aunque podríamos haber ganado más, no quisimos para no crear alarma social.

‘El entorno de Eto’o no quiere que hablemos’

Del tema Eto’o, Laporta aseguró que le ha llamado un par de veces «y no he podido hablar con él», por lo que tiene la sensación de que «su entorno no quiere que hablamos». El presidente confirmó que el Barcelona le ha hecho una oferta para renovar dos años más su contrato pero «en principio parece ser que no contempla esa posibilidad».

Laporta por fin reveló la cláusula de Messi, que asciende a 150 millones de euros, pero reiteró que «la cláusula más fuerte de todas es su compromiso con el Barcelona».

Sobre el caso Villa, Laporta reconoció que «es un jugador que interesa y, por lo tanto, la secretaría técnica se ha movido para conocer cuál es su situación». La oferta, según sus propias palabras se acerca a los 40 millones de euros.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído