César Vidal cree que su trabajo en la Cope estaba «mal remunerado y sometido a sobornos»

César Vidal cree que su trabajo en la Cope estaba "mal remunerado y sometido a sobornos"

(PD).- Ha adelantado la despedida. El periodista César Vidal ha publicado una carta abierta de despedida de su etapa en la cadena Cope, que concluye este viernes, asegurando que entre Federico Jiménez Losantos y él han trabajado en la emisora «el doble» que los presentadores de otras radios cobrando «muchísimo menos».

En la citada misiva, Vidal repasa su trayectoria y agradece el paso «extraordinariamente positivo» por esta cadena radiofónica, en la que se ha podido expresar «con una libertad que seguramente no habría tenido en otras cadenas».

No obstante, resaltó que «en términos comparativos» su trabajo ha sido peor remunerado que sus homólogos de otras cadenas. Además, adelantó que ambos rechazaron ofertas que «multiplicaban por veinte» su contrato en la Cope y denunció «ataques, presiones y algún intento de soborno desde dentro y de fuera».

«Durante estos años intenté hacerlo bien y hacer bien y me consta que desde ‘La Linterna’ se ayudó a la gente. Llegado el momento, sonó el final de mi tiempo en Cope pero no lo lamento ni lo miro con nostalgia».

De esta manera, Vidal se despide de su etapa en esta emisora, que concluirá mañana al mismo tiempo que la de Losantos. En la presentación de su nueva emisora, esRadio, el presentador de ‘La Mañana’ ya agradeció a su anterior cadena «la libertad» que les habían dado ya que, en su opinión, la radio de la Conferencia Episcopal había cumplido «una función que sólo la Cope podía cumplir».

GRAN SELECCIÓN DE OFERTAS MULTI-TIENDA

CONSOLAS

ACTUALIZACIÓN CONTINUA

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído