Hamilton recoge el testigo de Webber en los libres de Alemania

Hamilton recoge el testigo de Webber en los libres de Alemania

(PD).- El británico Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes), actual campeón del mundo, ha marcado el mejor tiempo en la segunda sesión de entrenamientos libres para el Gran Premio de Alemania de Fórmula Uno, mientras que el español Fernando Alonso (Renault) ha sido octavo.

Hamilton, que en la temporada en la que defiende su título no ha podido lograr un solo podio, fue el mejor en la segunda tanda libre en el Nürburgring, en la que sorprendió a los dos grandes aspirantes al triunfo en Alemania: el germano Sebastian Vettel (Red Bull-Renault) y el británico Jenson Button (BrawnGP-Mercedes).

El inglés, cuyo cuarto puesto en Bahrein es su mejor resultado del año, aventajó en sólo 182 milésimas a Vettel y en 220 a Button, líder destacado del campeonato con 25 puntos más que el alemán, tercero. Lewis Hamilton se situó en cabeza a falta de cinco minutos para el final de la segunda tanda. Los últimos dos intentos de Vettel por arrebatarle el mando fueron inútiles.

Fernando Alonso fue esta octavo a 625 milésimas de su ex compañero de equipo. Los tiempos de la segunda sesión libre, disputada con 12 grados de temperatura en el ambiente y algo de lluvia en algunos puntos del trazado al comienzo de la misma, han sido los siguientes.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído