TVE se mete en un museo y lo vende como «el centro de operaciones inaccesible del Mossad»

(CONFIDENCIAL PD).- «Nos disponemos a entrar en el centro de inteligencia del Mossad, el servicio de espionaje israelí considerado uno de los mejores del mundo. Es un lugar inaccesible, ninguna cámara había entrado antes». Con esas palabras comienza un reportaje de Carol Espona y el equipo de investigación de TVE. Pero en realidad hay gato encerrado. [VEA EL VIDEO]

Nos cuentan que, en realidad, el «centro de análisis del terrorismo internacional» del Mossad –como lo vende la reportera – es en realidad el Museo del Centro de Terrorismo e Inteligencia, una institución totalmente independiente al citado servicio secreto.

Si bien es cierto que está dirigido por ex agentes, este «inaccesible lugar» está abierto a cualquiera que llame al teléfono y reserve. De hecho cientos de personas y escolares lo visitan cada año.

Pero las falsedades no acaban aquí. Uno de los entrevistados se llama Yehuda Freidman y es presentado como un experto con 20 años en inteligencia, dando la impresión de que se trata de un agente en activo. Pero este «agente secreto» según la página de Internet, no es otro que el responsable de la web.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído