Barrichello estalla contra Brawn

(PD).- Si hace dos meses el piloto de BrawnGP, Rubens Barrichello, se quejaba de un trato de favor hacia su compañero de escudería, Jenson Button, el brasileño acusa a su equipo de hacerle perder la carrera de ayer en el GP de Alemania.

Tras la carrera, Barrichello, que fue sexto, declaró que la de ayer fue «una buena muestra de como perder una victoria». Barrichello, que no gana una carrera de Fórmula 1 desde el Gran Premio de China de 2004, empezó liderando la carrera pero acabó en la sexta plaza al hacer tres paradas en lugar de las dos que hicieron los cuatro primeros.

«Estoy terriblemente enfadado por cómo han ido hoy las cosas. Ésta es una buena muestra de cómo perder una victoria en una carrera», dijo el veterano piloto, de 37 años. «Yo hice todo o que tenía que hacer. Tenía que llegar primero a la primera curva y eso es lo que hice», agregó.

«Luego, ellos (el equipo) me hicieron perder la carrera. Si seguimos así acabaremos perdiendo ambos campeonatos (pilotos y constructores), y eso sería terrible», afirmó Barrichello.

El brasileño señaló que lo único que desea hacer ahora es «coger el avión» e irse «a casa». «No quiero hablar con nadie del equipo porque sólo sería bla, bla, bla, bla. Y no quiero escuchar eso. Estoy terriblemente enfadado», dijo.

Tras este resultado, Barrichello ha bajado en la general del Mundial de pilotos del segundo al cuarto lugar, tras ser superado por el alemán Sebastian Vettel y el australiano Mark Webber (ambos con Red Bull), segundo y primero en el Nürburgring.

Button: «Mi carrera fue un desastre desde la salida»

Por otro lado su compañero en BrawnGP, el británico Jenson Button, líder del Mundial de Fórmula 1, y que ayer concluyó, declaró que la carrera fue «un desastre desde la salida. Después me costó encontrar el ritmo adecuado por los problemas que tenemos para que los neumáticos alcancen la temperatura adecuada. Además, las ruedas se degradaron mucho al final de la carrera», agregó.

«Creo que podíamos haber estado en el podio detrás de los Red Bull, pero desgraciadamente no fue posible», concluyó Button, dominador de la primera parte del campeonato pero que en las dos últimas carreras se ha visto superado por el potencial de los Red Bull-Renault.

«Creo que me viene bien que (el australiano Mark) Webber se haya colocado tercero, justo detrás de (su compañero el alemán Sebastian) Vettel, porque así se quitarán puntos entre ambos», declaró.

El inglés espera con ganas la próxima carrera, el GP de Hungría, ya que «allí estrenaremos algunas mejoras y espero que podamos batir a los Red Bull», afirmó el piloto de Brawn GP.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

Desde 2007 es Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Lo más leído