«Si fuera el líder del equipo no habría polémica»

"Si fuera el líder del equipo no habría polémica"

(PD).- El español Alberto Contador afirmó que se siente respaldado por el equipo para ganar el Tour de Francia, aunque dejó dudas sobre su condición de líder de la escuadra Astana.

«Si fuera claramente el líder del equipo no habría ningún tipo de polémica», aseguró en una multitudinaria rueda de prensa en Limoges en la jornada de descanso del Tour. Contador se vio obligado a responder a multitud de preguntas sobre su relación con su compañero Lance Armstrong, que le disputa la condición de jefe de filas del Astana.

Está claro que sería mejor que no hubiera preguntas referentes a esta situación, porque significaría que sería de normalidad total. Yo tengo total tranquilidad, estoy concentrado en la competición y no hay nada que me descentre. El Tour es una carrera muy exigente y no se pueden gastar energías en cosas que no sean la carrera.

Es verdad que la situación podría ser más sencilla y centrarme exclusivamente en dar pedales, pero soy consciente de lo que está pasando. El objetivo es estar centrado en la carrera y aislarme de todo lo demás.

El español fue cuestionado sobre su ataque en Arcalis, del que Armstrong dijo que no entraba en los planes del equipo.

Por la mañana en el autobús hubo una reunión en la que se habló de cómo se iba a controlar la carrera. Esperábamos ataques de los rivales, pero no llegaron y la situación que teníamos era bastante buena, tenía buenas sensaciones, veía que podía sacar beneficio.

Una cosa es lo que se habla en el autobús y otra lo que pasa en la carrera, se dan diferentes circunstancias. Veía que podía atacar y ataqué para sacar beneficio de la carrera, pensando que el equipo podía salir beneficiado.

Contador señaló que, pese a que en este Tour de Francia hay elementos diferentes a otras grandes vueltas, «la situación en el equipo es normal». En otras grandes vueltas «tenía más margen de maniobra» pero en este Tour «somos cuatro en el equipo, todos fuertes y bien situados en al general«, comentó. «No hay que mirar sólo el interés individual, sino también el colectivo y por eso estoy corriendo de una manera diferente», indicó.

Me siento como cualquier otro corredor normal, tanto en carrera como fuera de ella. Cenamos todos en la misma mesa, sin problemas, en el autobús igual. Muchas veces la tensión parece mayor desde fuera de la que realmente hay.

Confesó que será «imprescindible» la ayuda del equipo para ganar «una carrera tan exigente cono el Tour» y señaló que sus compañeros son «muy profesionales», por lo que mostró su confianza en su apoyo. «Tengo buena gente a mi alrededor que me apoya plenamente. En este Tour están siendo muy importantes», dijo.

Al igual que hizo Armstrong en los días precedentes, Contador señaló que no responderá a un ataque del estadounidense en la montaña. «Son otros los que tienen que salir a por él», afirmó.

Aunque señaló que tiene rivales importantes dentro de su equipo, Contador nombró a los adversarios de otras formaciones:

Los hermanos Schleck, Andy está bastante bien, centrado en carrera. Cadel Evans, el único que atacó en Ordino. Carlos (Sastre) tiene una experiencia muy grande, ha estado al máximo nivel. El Tour es muy largo, un corredor de resistencia nos puede plantear mucha cara a todo el equipo.

Por el momento, opinó Contador, no ha habido terreno para evaluar las fuerzas de los adversarios la actual clasificación general es «algo engañosa» porque está muy marcada por la contrarreloj por equipos en la que se impuso Astana. «No ha habido etapas para valorar si un corredor está más fuerte que yo o no», afirmó.

Contador señaló que quiere centrarse en el Tour y no hablar de futuro, en relación con las informaciones sobre su posible fichaje por un equipo montado por el piloto español Fernando Alonso a partir del año que viene.

Ahora estoy centrado en la carrera, en estas dos semanas que quedan del Tour. Habrá que ver en el futuro, tengo contrato con Astana y esto es sólo un rumor que ha salido.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído