Ribéry podría costar 22 millones el verano que viene

Ribéry podría costar 22 millones el verano que viene

(PD).- El jugador francés Franck Ribéry puede tener una solución para salir del Bayern Múnich. Pero deberá esperar al próximo verano, cuando le quede solamente uno de contrato con el club bávaro. En ese momento podrá acogerse al artículo 17 del Reglamento FIFA.

Según publica el diario As, la indemnización que recibiría el club alemán oscilaría entre los 16 y los 22 millones de euros, según los cálculos de un abogado especializado en derecho deportivo. Así pues, los grandes clubes europeos tendrían una gran oportunidad para incorporar al galo, cuyos pasos siguen el Real Madrid y el FC Barcelona.

La FIFA permite a un jugador que esté a falta de un último año de contrato y que haya superado el periodo de protección desvincularse de su club pagando una indemnización. El tamaño de esta depende del salario del jugador y también de lo que el equipo en cuestión haya pagado en su momento por contratarle. Sin embargo, para que esto tenga validez es necesario que el Madrid no haya hecho una oferta formal por el jugador, porque eso encaraecería la operación.

El tribunal de arbitraje deportivo, el TAS, tiene muy en cuenta si ya ha habido una oferta, y eleva el precio de compensación que debe recibir el club que tiene los derechos del jugador. Es lo que le sucedió al Zaragoza a la hora de fichar al brasileño Matuzalem, que militaba en el Shakhtar Donetsk.

El presidente del Bayern Munich, Karl-Heinz Rummenigge, dijo que quería negociar el traspaso del jugador y que el francés no se acogería al artículo 17 de la FIFA, porque entre los grandes clubes eso no sucedía. Sin embargo, la asociación internacional de futbolistas (FIFPro) ha dicho que Rummenigge no podrá evitar que Ribéry cumpla su sueño el próximo verano.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído