La COPE consuma la ‘traición’: Nacho Villa sustituye a Losantos

La COPE consuma la 'traición': Nacho Villa sustituye a Losantos

(PD).- Han mareado la perdiz hasta que Losantos y Vidal han dejado los micrófonos. Aunque estos dos periodistas han anunciado -también desde la propio emisora de los obispos- su nuevo proyecto profesional, desde La COPE se ha guardado silencio hasta este martes. Nacho Villa -que se ha llevado continuas estocadas de Losantos- será el que coja La Mañana en su tramo más importante, de seis a diez. Luego vendrá Ely del Valle y Enrique Campo. Colmenarejo a La Linterna. Cristina y Abellán siguen. Losantos versus Nacho Villa.

La Cadena COPE afronta la nueva temporada radiofónica 2009-2010 con nuevos directores y presentadores en dos de sus grandes programas. La web de la propia emisora anuncia los cambios.

«Desde el comienzo hasta las diez de la mañana, será Nacho Villa el responsable de un gran informativo en el que se compaginará la actualidad, con el análisis en profundidad, desde el espíritu crítico y el servicio a la verdad que siempre ha caracterizado a la Cadena COPE. A partir de esa hora, las diez de la mañana, Nacho Villa cederá el micrófono a Ely del Valle y Enrique Campo, una pareja radiofónica que combina juventud con experiencia, que ocuparán la antena de COPE hasta las doce del mediodía con un magazine de entretenimiento, diversión y participación del oyente».

El propio Losantos ha comentado la posibilidad de que su compañero Nacho Villa se quedara con su micrófono. El polémico periodista no dudaba en asegurar que Villa «se lo había trabajado mucho». Losantos no ha escondido que sentía al que hasta ahora ha sido jefe de informativos de La COPE como un traidor.

La segunda parte de La Mañana la llevarán dos periodistas:

«Ely y Enrique, Enrique y Ely recuperan una fórmula radiofónica, la realización y presentación de un programa en pareja, que cuando ha funcionado, como va a ser en este caso, ha proporcionado grandes momentos radiofónicos».

Tal como adelantó PD, para la dirección y presentación del programa “La Linterna”, la Cadena COPE, ha recuperado a un profesional que dio sus primeros pasos radiofónicos en la Cadena COPE: Juan Pablo Colmenarejo. “La Linterna”, bajo la batuta de Colmenarejo, prestará especial atención a la actualidad informativa que se haya producido hasta ese momento del día. Prestará especial atención al mundo de la economía y de la cultura, y a partir de las 10 y cuarto de la noche analizará la actualidad política con un amplio equipo de contertulios, en lo que será una tertulia radiofónica que se retransmitirá simultáneamente, hasta las doce de la noche, por Popular Tv, la televisión del Grupo COPE.

«Juan Pablo Colmenarejo, a pesar de su juventud, tiene una dilatada carrera repleta de puestos de responsabilidad. Salió de la Cadena COPE para irse primero a Televisión Española, como Subdirector de los Servicios Informativos y Editor del Telediario de las tres de la tarde. Después se trasladó a Radio Nacional de España para dirigir y presentar el programa matinal “España a las seis, España a las siete, España a las ocho”. Posteriormente, recaló en Onda Cero. Allí dirigió y presentó “La Brújula”. Hasta este momento, en el que regresa a la Cadena COPE para dirigir “La Linterna”, ha estado al frente del informativo “Noticias Mediodía” de Onda Cero».

Francisco Ventura ha sido designado jefe de los servicios informativos de la Cadena COPE. Dirigirá y presentará el Informativo del mediodía “La Palestra”.

«Cristina López Schlichting, continuará dirigiendo y presentando su programa “La Tarde con Cristina”, un magazine vespertino que ha obtenido el respaldo de la audiencia, en el que combina el análisis político, los reportajes de actualidad, el humor, el mundo del corazón abordado con elegancia y todo aquello susceptible de ser contado, siempre desde la incorrección política.

José Antonio Abellán tensará todas las noches “El Tirachinas”, para fijar en su objetivo la actualidad del mundo del deporte. Abellán seguirá en el ejercicio de la critica, la denuncia y la información deportiva más atractiva, fuera de los esquemas tradicionales de ese mundo. El Director de Deportes de la Cadena COPE, prolongará su esfuerzo, durante los fines de semana, al frente de “Tiempo de Juego”.

Rafa Sánchez, acompañará a la audiencia de COPE durante las mañanas del fin de semana. “Al Sur de la Semana” continuará una temporada más, pegado a la actualidad general, pero desde una óptica más relajada. Nos pondrá al tanto de lo que ocurre en el ámbito del ocio, la cultura, el entretenimiento, para que el oyente de COPE sepa cómo pasar el fin de semana de la mejor manera posible. Pero además, Rafa Sánchez, estará todas las tardes junto a José Antonio Abellán en “Tiempo de Juego” para animar y hacer vibrar a la audiencia con los resultados deportivos de las tardes de los sábados y domingos».

Y concluye el comunicado:

«La Cadena COPE, una vez que ha conformado la parrilla de su programación para la próxima temporada quiere agradecer sinceramente el buen trabajo realizado por Federico Jiménez Losantos y César Vidal durante estos últimos años y los éxitos obtenidos. Y como ya se indicó en el comunicado que se emitió de mutuo acuerdo el pasado 11 de mayo, quiere desear a ambos los mayores éxitos en sus nuevas labores profesionales».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído