De Diego: «Pedrojota ha perpetrado una auténtica cacería con Sánchez Manzano»

De Diego: "Pedrojota ha perpetrado una auténtica cacería con Sánchez Manzano"

(PD).- Según Enrique de Diego, en el programa ‘A Fondo’, de Radio Intereconomía, “El 11-M es caso cerrado. Cerradísimo, tras un juicio serio y justo. Lo que ahora está abierto es el ‘caso Pedrojota´: la conspiranoia, el mayor fraude periodístico de la historia, por el que el director del diario ultrasensacionalista merece, con toda justicia, el título de mayor manipulador del reino.

“Aunque los terroristas son los únicos culpables de los atentados, la masacre de Atocha quizás se pudo haber evitado si no hubiera habido tantas torpezas en el equipo de Interior de Ángel Acebes, quien no estableció prioridad alguna al terrorismo islámico con motivo del apoyo del gobierno Aznar a la intervención en Irak y de la foto de las Azores.

“Una vez producida la masacre, la Policía española actuó con elogiable eficacia y celeridad, con conductas tan heroicas como la del malogrado Francisco Javier Torronteras y el tedax Pedro, que desactivó la llamada mochila de Vallecas.

“Meses después el diario ultrasensacionalista ‘El Mundo’ se inventó una patraña y se inventó unos esotéricos y fabuladores ‘agujeros negros’ de lo que aún no ha salido.

“Nada nuevo hay que decir sobre ellos porque nunca tuvieron el más mínimo sentido y de hecho nunca hubo algo ni remotamente parecido a una investigación sino un puro invento.

“Ningún respeto intelectual merecen ni los fabuladores, ni los que, con notable irracionalidad y falta de espíritu crítico, han hecho seguidismo de los mercantilistas –la conspiranoia es uno de los casos más clamorosos de corrupción moral. Cuando cinco años se siguen diciendo las mismas estulticias insustanciales, sin haber avanzado lo más mínimo (porque es todo un invento), ya no cabe mantener ni sombra de duda sobre la irracionalidad de quienes han quedado atrapados en la maraña de fabulaciones, ni tampoco sobre la perversa degradación que aún sufrido.

“Cinco años después ante lo que estamos es ante el ‘caso Pedrojota’. Esa es la verdad que se trata de ocultar con histérico sectarismo y con las habituales muestras de mala educación.

“Un policía, al que se ha tratado de asesino, genocida y de haber ocultado o falseado pruebas, ha tenido el coraje y la osadía de llevar a los tribunales al mentiroso compulsivo y prepotente Pedrojota. Éste, lejos de reconocer su error, ha perpetrado una auténtica cacería, con reedición de sus viejas mentiras, contra el policía, en un claro intento de presionar a la juez y de ocultar a la opinión pública el juicio por la denuncia de Sánchez Manzano.

“Estamos ante un claro abuso de poder mediático contra un ciudadano sin otra defensa que los tribunales.

“Del hecho de que la grosera mentira y la abrumadora manipulación sobre el 11-M está pasando una fortísima factura a Pedrojota, son los datos declinantes de venta del diario ultransensacionalista ‘El Mundo’. Por ejemplo, en mayo su descenso fue de 21.165 ejemplares, el 9,57 menos que el año anterior. En comparación, ABC subió y La Razón se mantuvo.

“Pedrojota ha llevado al desprestigio a ‘El Mundo’, lo ha convertido en un diario ultrasensacionalista, poniendo en riesgo a sus trabajadores. El día 20 se harán ante la juez las alegaciones y el juicio contra ‘El Mundo’ quedará visto para sentencia. Pero, en buena medida, Pedrojota ya lo ha perdido de antemano con su histérica cacería del policía Sánchez Manzano.

El ‘caso Pedrojota’ es el que está abierto.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

De 2007 a 2021 fue Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Lo más leído