Jesús Neira le da en las narices a Enric Sopena con un libro

Jesús Neira le da en las narices a Enric Sopena con un libro

(PD).- El propagandista socialista Enric Sopena trató desde su periódico de desacreditar al profesor Jesús Neira a través de una repulsiva campaña, llegando una colaboradora suya a tildarle, incluso, de machista. Sostenía Sopena a todo trapo: «El profesor convertido en héroe no es demócrata». Ahora, Neira, profesor de Teoría del Estado, está a punto de sacar un libro en el que sostiene que la democracia española se queda corta. «Una democracia directa sería mejor para todos».

«La situación del Rey sería más segura y menos peligrosa si la democracia española no estuviera supeditada al juego de las minorías nacionalistas» señala a lanacion.es Jesús Neira, el profesor de Teoría del Estado que pasó ocho meses en coma tras sufrir una paliza por defender a una mujer.

Neira sostiene que no hay verdadera democracia en España, porque «el ciudadano no puede elegir directamente a sus representantes» y porque no existe «auténtica división de poderes, de suerte que el poder judicial es un apéndice o prolongación de los partidos políticos».

Esta es la tesis del libro en el que trabaja Neira para la editorial Planeta. El ensayo, titulado ‘Por qué no hay democracia en España’ será publicado a final de año. Así lo anunció el profesor de Derecho, en el acto de presentación del libro Diario de Jesús Neira (Temas de Hoy), escrito por Javier Esteban, en el que narra la odisea del profesor desde que sufrió la brutal agresión el 2 de agosto de 2008.

«Si hubiera un sistema representativo» explica Neira, «en el que es el pueblo elige directamente a sus representantes, y no una camarilla de intermediarios (los diputados)», un presidente como Zapatero, «no estaría en manos de las minorías nacionalistas, ni habría Plan Ibarretxe, ni un Estatut inconstitucional como el de Cataluña».

«Una democracia directa sería mejor para todos, incluso sería más segura y menos peligrosa para el Rey».


DICTADURA DE PARTIDOS

Jesús Neira afirma que «el pecado original» que arrastra la democracia española fue no contar con el respaldo del pueblo, cuando se diseñó el Estado de las autonomías, durante la Transición.

«No hay división de poderes, esencial en una democracia, sino lo que Carrero Blanco llamaba unidad de poder y separación de funciones, que no es lo mismo».

El libro de Neira promete ser polémico, fundamentalmente por su severa crítica a los partidos políticos.

«La dictadura está ahora repartida en cada partido».

¿Éste es el no demócrata que decía el propagandista del PSOE Enric Sopena? Esto escribía el director de El Plural a mediados de junio:

«Neira exhibe en su artículo su firme admiración por de las teorías de Fernández de la Mora. Ambos descalifican al Estado de Partidos. Es, al fin y al cabo, lo que hizo el dictador Franco a lo largo de casi cuarenta años: prohibir y diabolizar a los partidos. Neira repudia la partitocracia, porque –sostiene- es “un proceso autoritario de arriba hacia abajo”. En un ejercicio de cinismo, Neira aplaude una observación de su icono doctrinal, Fernández de la Mora: “En muchos casos, el Gobierno de la mayoría (…) anula postulados democráticos esenciales”. O incluso va más lejos todavía cuando resalta que existe una “manifiesta contradicción entre los partidos y la democracia”.

«Neira no marca distancia alguna con los postulados de Fernández de la Mora. En honor a la verdad, no puede decirse que Neira sea demócrata».

El libro de Neira va directamente a sus narices.

OFERTAS PLATA

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 21 Y EL 40% !!!

Te ofrecemos un amplio catálogo de ofertas, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído