Florentino quiere que el Real Madrid juegue la Liga a las tres de la tarde

Florentino quiere que el Real Madrid juegue la Liga a las tres de la tarde

Florentino Fernández está ultimando un informe de expansión mundial que se basa en el cambio de horario de los partidos de Liga que se jueguen en el Santiago Bernabéu esta temporada.

Según publica este jueves el diario As, el presidente del Real Madrid pretende así rentabilizar la gran inversión efectuada hasta el momento en sus tres fichajes estrella: Cristiano, Kaká y Benzema (196 millones de euros).

La idea de Florentino pasa por convencer a los diferentes operadores de TV (laSexta y Digital+) para que los encuentros ligueros de su equipo se jueguen a las tres de la tarde (en invierno) y a las cuatro (en primavera).

El presidente calcula que, con la banda horaria actual los partidos del Madrid, los ven 800 millones de espectadores en todo el mundo, mientras que con este nuevo horario la audiencia potencial se dispararía hasta los 1.800 millones, gracias a la entrada en escena de la franja asiática, sobre todo China y Japón.

Dos países hiperpoblados que son devotos del crack portugués, al que han seguido estos seis últimos años en el Manchester United a través de las transmisiones de la Premier.

Precisamente, el ejemplo de la Liga inglesa ha servido a Florentino para trazar su propuesta de expansión mundial. Los partidos de la Premier se dan a las 12:45 horas de allí (el elegido como encuentro estelar cada jornada) y a las 15h. la mayor parte del resto.

Intentó esta estrategia en su anterior etapa

En su anterior etapa al frente del Madrid, Florentino ya trazó las líneas maestras de esta propuesta, pero encontró trabas en la Liga de Fútbol Profesional y, además, las cadenas que ofrecen nuestra Liga optaron por un horario fijo más tardío: 20:00 y 22:00 los sábados y 17:00, 19:00 y 21:00 los domingos.

Ahora, el presidente blanco elevará una consulta a la Liga de fútbol Profesional para que entienda que el cambio horario será una palanca para expandir la imagen de la Liga BBVA en un mercado de futuro como el asiático y generará beneficios para el resto de los clubes españoles.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído