Periodistas de todo el mundo reclaman la liberación del corresponsal de Newsweek encarcelado en Irán

Periodistas de todo el mundo reclaman la liberación del corresponsal de Newsweek encarcelado en Irán

Más de 100 destacados reporteros y editores de 47 países han pedido a Teherán la inmediata liberación del corresponsal de Newsweek Maziar Bahari, en prisión sin cargos desde el 21 de junio, informa el Comité para la Protección de Periodistas (CPJ por su sigla en inglés).

En la carta, Bahari es calificado como «uno de los periodistas más imparciales y comprometidos en su campo» y alguien que se ha ganado «reconocimiento y admiración mundial» por su trabajo.

El canciller canadiense convocó al máximo diplomático iraní en Ottawa para debatir el arresto de Bahari, añade el diario Globe and Mail. Fue la tercera vez que se reúnen para hablar del asunto, pero el gobierno de Irán no reconoce la ciudadanía canadiense del periodista.

Bahari, quien tiene doble nacionalidad canadiense e iraní, fue apresado por agentes de seguridad el 21 de junio en la casa de su madre en Teherán. Las autoridades también confiscaron cintas de video y la computadora del periodista.

«A algunas personas en el gobierno de Irán les gustaría retratar a Bahari como un tipo subversivo o incluso como un espía. No lo es,» dijo Jon Meacham, editor de Newsweek. «Es un periodista, un hombre que estaba haciendo su trabajo, de manera justa y juiciosa, cuando fue arrestado».

No se han presentado cargos oficiales contra Bahari, quien además no tiene acceso a un abogado, dijo Meacham.

Reporteros Sin Fronteras (RSF) estima que 41 periodistas han sido detenidos en Irán desde la elección del 12 de junio pasado.

SUPERCHOLLOS

¡¡¡ DESCUENTOS SUPERIORES AL 50% !!!

Las mejores descuentos de tiendas online, actualizados diariamente para tí

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído