¿Está buscando Pedrojota alguien que quiera quedarse con El Mundo?

¿Está buscando Pedrojota alguien que quiera quedarse con El Mundo?

(PD).- Pedrojota sigue en números rojos. Sus socios italianos de RCS no pueden con la deuda que arrastra Unidad Editorial, su filial española, a raíz de la compra de los medios del antiguo grupo Recoletos de los hermanos Kindelán, y piden soluciones. El editor ya hizo un reajuste despidiendo al 9% de la plantilla para calmar los ánimos de RSC pero las cuentas siguen sin cuadrar. La solución podría pasar por vender El Mundo a Rupert Murdoch.

Cuenta El Confidencial que la crisis ha dejado a RCS en una preocupante situación. La caída de inversión publicitaria ha propiciado que los italianos cambien su estrategia y busquen compradores para Unidad Editorial, preocupados por los pésimos resultados que lleva arrastrando.

El grupo habría hecho ya gestiones en Francia y Alemania al respecto, pero dada la situación, parece muy complicado. RCS estaría dispuesta a ceder la propiedad por cero a euros, siempre y cuando el comprador se haga cargo de la deuda.

Ante esta situación, Pedrojota habría comenzado a mover ficha para buscar un interesado que no interfiera en la línea editorial del periódico y mantenga el estatus salarial y jerárquico. Así, el director de El Mundo habría contactado, a través de Aznar, con Rupert Murdoch, propietario de The Times, The Wall Street Journal…

Fuentes citadas por el diario explican que:

una delegación de The Times, encabezada por su nuevo director, vino a Madrid hace un par de meses o tres para conocer El Mundo y al propio Pedro J. Eran 4 ó 5 personas, que estuvieron aquí un par de días, y con quienes se habló de todo, fundamentalmente de Internet, porque el problema que ahora preocupa a todos los grandes diarios es cómo rentabilizar la edición online, en nuestro caso Elmundo.es.

Y los españoles devolvieron la visita a Londres. “En la delegación de El Mundo, encabezada por Pedrojota, figuró Luis Enríquez (director gerente), Iñaki Gil (director adjunto), Juancho Cruz (Infografía), Koro Castellano (Internet) y el corresponsal en la capital británica. Todos mantuvieron una jornada de trabajo completa en la sede de The Times, y de nuevo el tema estrella volvió a ser La Red y sus misterios, o cómo sacar partida económico a las webs del grupo”.

Lo más interesante fue que a mediodía, el magnate australiano y Pedrojota se fueron a almorzar por su cuenta y al margen del resto de la delegación española. Las fuentes, cercanas a la banca de negocios, apuntan a que Ramírez podría estar negociando una joint venture con Murdoch que terminaría en un intercambio accionarial. “Han quedado en seguir hablando en septiembre. El interés de Pedrojota es evitar que los italianos puedan vender a quien no le convenga a él personalmente”. En el diario madrileño, sin embargo, niegan la mayor: “No es cierto que quieran vender; muy al contrario, están absolutamente entregados al periódico”.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído