La fusión entre Cuatro y La Sexta, ‘al 50% de posibilidades’

La fusión entre Cuatro y La Sexta, 'al 50% de posibilidades'

(PD).- El consejero delegado de La Sexta, José Miguel Contreras, ha señalado que hay voluntad por parte de Prisa y de Imagina de que salga adelante la fusión entre ambas y hay acuerdo de cuál es el modelo que habrá que hacer.

En una conferencia de prensa para presentar su programación especial para este verano, Contreras ha manifestado, a preguntas de los periodistas, que hasta el próximo viernes, fecha tope que se han impuesto ambas compañías para llegar a un acuerdo, tras una primera prórroga, no se sabrá si se ha alcanzado el mismo «aunque se ha avanzado».

«No veo sentido a alargar el proceso», ha explicado el consejero delegado de La Sexta.

«Vamos a llegar hasta donde sea razonable», ha señalado Contreras, quien ha agregado que hay un «50% de posibilidades de que salga y otro 50 de que no».

A su vez, ha explicado que «siempre hay un plan B» en el caso de que no fructificaran los acuerdos y que la idea, si avanza la fusión, es que «sigan las marcas» Cuatro y La Sexta.

El directivo de La Sexta también ha apuntado que un proceso de fusión tiene tres partes. «La primera es saber lo que se quiere hacer y eso ya está acordado; el modelo ya está diseñado. La segunda parte son las valoraciones, saber cuánto valgo yo y cuanto el otro; eso no está cerrado. La tercera, y última, es cómo se gestiona esa compañía. Este es el último punto de la negociación, y por nuestra parte no hay ningún problema», ha manifestado.

En este sentido ha subrayado que «nadie en los puestos ejecutivos sobra en las dos compañías». El pasado 3 de julio Prisa e Imagina decidieron continuar negociando los términos de su «posible integración».

Imagina está formado entre otras empresas por Globomedia y Mediapro, algunos de los accionistas de La Sexta. Los grupos Sogecable (perteneciente al grupo Prisa) y Mediapro (accionista de La Sexta) ya habían alcanzado un acuerdo sobre los derechos televisivos de la Liga española de fútbol el pasado 5 de junio.

Contreras también se ha mostrado optimista sobre la aprobación de la TDT de pago al asegurar que es «inminente». A este respecto ha explicado que la idea es que Gol TV, el canal de fútbol de pago de la productora Mediapro, pase a canal de TDT de Pago

OFERTAS PLATA

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 21 Y EL 40% !!!

Te ofrecemos un amplio catálogo de ofertas, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

De 2007 a 2021 fue Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Lo más leído