El último cartucho de La Gaceta para evitar el asedio de Ariza

El último cartucho de La Gaceta para evitar el asedio de Ariza

Miguel Pato (PD)-. En la redacción de la cabecera del Grupo Negocios se respira cierta intranquilidad. Después de un ERE que afectó a 70 personas hace nueve meses, ahora se enfrentan a la incertidumbre de ser absorbidos por otro grupo. El problema es afrontar la deuda con los proveedores que tiene el Grupo y la única salida pasaría por una ampliación de capital de nueve millones de euros.

Los representantes de los trabajadores de La Gaceta de los Negocios esperan poder reunirse con la dirección de la empresa para acabar con la inquietud y confirmar que la mencionada salida económica es factible.

Por lo que ha podido saber Periodista Digital, de los nueve millones ya hay tres encima de la mesa puestos por el catedrático de la Universidad de Navarra Alejandro Llano. Los otros seis millones de euros que tendrían que poner los actuales accionistas del Grupo Negocios son otro cantar. “Están cansados de perder dinero”, nos dicen.

INTERECONOMÍA SUENA COMO COMPRADOR

El tercero en este juego empresarial es Julio Ariza , quien está sopesando seriamente en hacerse con la cabecera económica y entrar de paso en el accionariado de COPE con el 10% de las acciones que están manos de La Gaceta. Pero esa es otra historia.

Lo que importa ahora a los miembros de la redacción de La Gaceta son sus puestos de trabajo. En el caso de que Intereconomía se hiciera con la cabecera (una vez que nadie moviera un euro a favor de la ampliación de capital), habría que esperar a saber si la nueva dirección reducirá o mantendrá la plantilla. Una auténtica incógnita a tenor de la situación que vive el sector.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído